Comentarios De Submodulos

Páginas: 27 (6691 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
MÓDULO I: “Identifica las bases de la Informática”
Submódulo I: “Maneja Diferentes Sistemas Operativos”
En este primer submódulo consiste en identificar y conocer los diferentes tipos de Sistemas Operativos. Primero se empieza con el concepto de Sistema Operativo y cuáles son los más importantes o más comunes así como su historia de estos y la de sus fundadores. Más adelante comenzamos a ver elSistema Operativo de Microsoft MS-DOS, se analizó todo lo referente a este como son comandos y comodines, también por supuesto su utilidad, etc. Así continuamos con el Sistema Operativo más común el Windows, dentro del análisis de este S.O. vimos que existen varias versiones, estudiamos su interfaz gráfica y cómo usarlo. Y para finalizar el curso estudiamos el Sistema Operativo de Linux Ubuntu,del cual estudiamos sus características, ventajas y desventajas.
Durante todo el curso realizamos distintos tipos de prácticas e investigaciones para reforzar lo aprendido, pero claro variaron de acuerdo al tema que se estaba tratando. Cuando estuvimos con MS-DOS nuestras prácticas fueron con dirección al uso y aplicación de este SO, principalmente a través del uso de comandos para la copia,eliminación, traspaso y creación de archivos y directorios. Con Windows trabajamos con su interfaz gráfica de la última versión el Windows 7, manejando iconos y cada uno de los elementos del escritorio, y a su vez con el Panel de Control para hacer configuraciones en Software de equipos de cómputo.
Gracias a las prácticas se desarrollaron un gran número de competencias genéricas que fueron pormencionar un par el aprender a cooperar y trabajar en equipo y colaborar con la sociedad. Dentro de las competencias con respecto al submódulo que estudiamos, se encuentran el aprender a identificar, clasificar y trabajar con diferentes Sistemas Operativos, conocer la historia de los SO así como de los creadores de estos en el mercado computacional, aprender a manejar diferentes Sistemas Operativos tal esel caso de MS-DOS, Windows y Ubuntu.
Este submódulo es importante porque nos empapa de los mejores y últimos conocimientos de los SO más usados. Al tener esos conocimientos del uso de los diferentes SO somos capaces de competir y ser más útiles en un ambiente de trabajo que involucra diferentes SO. Además cabe mencionas que a través de las competencias somos capaces de aplicar cada uno de losconocimientos en un equipo de trabajo y podemos ponerlos en práctica para beneficio de la sociedad. Por eso es muy importante este submódulo ya que trabaja los conocimientos de diferentes Sistemas Operativos, que es parte de la formación de un Técnico en Informática y nos forma como seres competentes.

Submódulo II: “Aplica las Bases de la Programación”
El submódulo consiste principalmente en quepartir de una serie de competencias previamente establecidas, se traten temas básicos de Programación; empezando porque es la programación y una breve pero concisa historia, para después continuar con conocimientos acerca de los diferentes tipos de lenguajes de programación, los tipos de datos, que son las variables, cuales son los tipos de instrucciones que existen y cómo funcionan todas y cada unade ellas. Todo este submódulo gira en torno a la programación, pero como fuerte la programación a nivel principiante en el lenguaje de C++, aunque en este caso se profundizo más en el nivel básico de programación en Java.
Durante el semestre trabajamos con técnicas para una mejor comprensión y organización del trabajo, vamos haciendo mención primero de cuestionarios, mapas mentales, ensayos.También llevamos a cabo investigaciones sobre estructuras algorítmicas, apoyándonos en un engargolado que hablaba sobre el tema y algunas otras fuentes de consulta. En el aspecto de prácticas hicimos la documentación de varios programas; la documentación consistía en el objetivo, el diagrama de entrada y salida, el algoritmo computacional, diagrama de flujo, tabla de validación y el código. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • submodulo
  • Submodulos
  • submodulo
  • submodulo
  • Submodulo
  • Submodulo II
  • CASO SUBMODULO
  • submodulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS