Comentarios Ininterrumpidos

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
 COMENTARIO DE WALTER BENJAMIN,
DISCURSOS ININTERRUMPIDOS



Lo que Walter Benjaminintenta exponer en la este texto, sacado de “Discursos Ininterrumpidos”, es la de buscar las tendencias evolutivas del arte y su valor expuesto en la sociedad, buscando ante todo la autenticidad de laobra y su prolongación en la posteridad.
De fuerte tendencia marxista, al igual que Adorno buscaba encontrar posibilidades y establecer teorías a la cultura del cambio.

Lo que busca ante todo es laexplicación a la reproductibilidad técnica de la obra en sí, en el cual desarrolla a partir de un extracto de la obra de Paul Valéry. Por lo tanto Benjamin parte de la base de lo reproductibilidadtécnica de la obra de arte en el cine y la fotografía, para exponerlo masivamente al público y así crear una nueva noción de arte. Lo que nos intenta explicar Benjamin, es que el arte es constantemovilidad y cambio sistemático, viviendo constantemente en un estado de emergencia.
La verdadera noción de Benjamin es que la obra es verdaderamente auténtica y perdurable, gracias o en detrimento del auraque le rodea. Para ello nos explica el elemento del aura que es concebido como una “manifestación irrepetible de lejanía”, que vendría a ser una explicación del valor cultual de la obra artística entérminos de espacio y tiempo.
Expone por supuesto la importancia del culto a los objetos como tradición imperecedera, ya que antiguamente por acontecimientos religiosos y sociales, objetos de cultoeran considerados totalmente lejanos y con esa aura cultual, que los hacía diferenciables y mesiánicos y que solamente una minoría podía llegar a verlos. Y adoptaban un valor estratégico en elsignificado de arte y contenido
En cambio lo que nos incide o nos argumenta, es que en la actualidad el arte ha dejado de ser lejano dando paso a uno más cercano y más masivo al público en general, un arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discursos ininterrumpidos
  • El sabado ininterrumpido
  • Mexico Esta En Una Revolucion Ininterrumpida
  • Dimensionado De Un Sistema De Energia Ininterrumpible
  • Sais. (sistemas de alimentacion ininterrumpida
  • Comentarios De Los Comentarios
  • Comentarios
  • comentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS