Comentarios Plan Del Buen Vivir

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Los objetivos trazados del Plan del Buen Vivir:


1. Auspiciar la igualdad, la cohesión y la integración social y territorial en la diversidad; Mejorar las capacidades y potencialidades de la ciudadanía;


Creo que es muy importante que se alcance este objetivo, en razón de que en la actualidad la sociedad ecuatoriana esta dividida en estratos sociales, no existe una sociedadigualitaria en aspectos de la salud, educación, seguridad social para todos, vivienda, alimentación, etc; además, no existe igualdad de condiciones y oportunidades para todos los ecuatorianos, especialmente en ámbito educativo y laboral.


2. Mejorar la calidad de vida de la población.


El Estado con su política de gobierno debe satisfacer las necesidades a todos losecuatorianos, lo que implica que debe centrar su gestión en la labor social, invirtiendo en programas de salud, educación, alimentación, vivienda, recreación y deporte, trabajo, seguridad social, etc. Para cumplir este objetivo debe considerar grupos de atención prioritaria como son niños y adolescentes, personas de la tercera edad y discapacitados, así como, indígenas y otros sectores que no reciben laatención requerida.


3. Garantizar los derechos de la naturaleza y promover un ambiente sano y sustentable; Garantizar la soberanía y la paz, e impulsar la inserción estratégica en el mundo y la integración latinoamericana.


Todos los ecuatorianos tenemos la obligación de cuidar nuestro recursos naturales, que serán la herencia que dejemos a la futuras generaciones, es por elloque el Estado con este objetivo está asumiendo las responsabilidades con la naturaleza, para lo cual las instituciones que dirigen la política ambiental, tienen la misión de prevenir, controlar la contaminación ambiental y de esta forma nuestro país enfrentará el calentamiento global.


4. Garantizar el trabajo estable, justo y digno en su diversidad de formas.


El trabajo es underecho y un deber social que tenemos todas las personas, pero en nuestro país existe un gran porcentaje de desempleados y subempleados, por lo que pienso que este Gobierno, con el plan del buen vivir debe crear fuentes de trabajo, logrando que el trabajador se estabilice, reciba un sueldo justo y digno. Asimismo, el Estado debe velar para que las empresas e instituciones tanto públicas yprivadas cumplan con los derechos laborales de los trabajadores.


5. Construir y fortalecer espacios públicos, interculturales y de encuentro común.


En las diferentes ciudades del país se debe crear espacios públicos, donde la población pueda realizar actividades en igualdad de condiciones, donde no se discrimine por ningún aspecto ya sea raza, color de piel, ideología, tendenciasexual, etc. Que se garantice a los ciudadanos los derechos que tiene a realizar actividades deportivas, culturales o musicales, dentro de un espació público, garantizándosele las seguridades necesarias y los derechos individuales.


6. Afirmar y fortalecer la identidad nacional, las identidades diversas, la plurinacionalidad y la interculturalidad.


Respecto a este objetivopienso que nuestra identidad es el resultado de un proceso histórico que al paso del tiempo han venido forjando las diversas nacionalidades y culturas; es por ello que se debe apoyar la construcción de una sociedad ecuatoriana plurinacional e intercultural, pero se debe superar las desigualdades sociales y culturales, con ellos se garantice el acceso universal de todas persona o colectividad aparticipar de las expresiones culturales.


7. Garantizar la vigencia de los derechos y la justicia.

Con la actual Constitución nuestro país esta enmarcado en un Estado de Derecho y justicia, por lo que se debe respetar los derechos constitucionales de los ecuatorianos, es por ello que se debe erradicar las prácticas de violencia contra las personas, pueblos y nacionalidades; todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan nacional del buen vivir
  • plan del buen vivir
  • Plan Nacional Del Buen Vivir
  • Plan del buen vivir
  • Plan nacional del buen vivir
  • PLAN NACIONAL BUEN VIVIR
  • plan del buen vivir
  • Plan Nacional Buen Vivir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS