Comentarios Rnd 10.10.12

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Comentarios de la resolución Normativa de Directorio Nº 10-0010-12
Es importante señalar que esta nueva normativa deberá eliminar las largas colas que se realizaban para la presentación de losestados financieros.
Comentar que esta resolución se aplicara en su totalidad en la siguientes gestión ya que para esta los plazos establecidos fueron sobre pasados y hasta el día de hoy se vienenemitiendo otras resoluciones parches para tratar de cumplir con la misma aquí algunas consideraciones de la norma:
OBJETIVO
Reglamentar la presentación digitalizada y física de la información de losEstados Financieros del contribuyente a través de la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos y en dependencias de la Administración Tributaria.
DEFINICIONES:
* Venta y/o Ingresos Brutos: Correspondena la sumatoria de todos los montos facturados, operaciones liberadas del Debito Fiscal y lasa exportaciones.
Para efecto de la Memoria Anual se deben considerar todos los ingresos obtenidos en lagestión, incluidas las donaciones, independientemente de la fuente de las mismas.

* Estados Financieros: Son los Documentos Físicos y/o electrónicos, establecidos y preparados conforme a losprincipios de contabilidad generalmente aceptados que deben reflejar la situación financiera y económica de la empresa al cierre fiscal que corresponda según lo establecido en los Artículos 36 y 39 delDS 24051.
De acuerdo a esta Resolución se aprueba la declaración jurada Presentación de Estados Financieros Formulario 605 V. 3 para los sujetos pasivos del IUE que estén obligados a llevar registroscontables y presentar los siguientes Estados Financieros:
I. Balance General
II. Estado de Resultado (Pérdidas y Ganancias)
III. Estado de Resultados Acumulados ( Estado de Evolución delPatrimonio)
IV. Estado de Cambios de la situación financiera ( Estado de Flujo de Efectivo)
V. Notas a los Estados Financieros
Para la presentación del Formulario 605 V3 los contribuyentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RND 10
  • RND 10 0044 13
  • RND 10-007-07
  • RND 10 0035 14
  • Comentarios De Los Comentarios
  • Comentari
  • Comentario
  • COMENTARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS