COMENTARIOS SOBRE FINANZAS PÚBLICAS

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Finanzas: NOCIÓN GENERAL
Seguramente cualquier indagatoria sobre lo que comúnmente se entiende por FINANZAS, conllevaría a alguna o varias de las siguientes definiciones:
Estudio de la obtenciónde capital para la inversión en bienes productivos y de las decisiones de inversión de los ahorradores.
Rama de la economía que abarca lo relacionado con la obtención y gestión del dinero, recursos ocapital por parte de una persona o empresa.
Forma como se obtienen los recursos, a la forma como se gastan o consumen, a la forma como se invierten, pierden o rentabilizan.
Actividadesrelacionadas para el intercambio de distintos bienes de CAPITAL entre INDIVIDUOS, EMPRESAS, o  ESTADOS  y con la incertidumbre y el riesgo que estas actividades conllevan.
Obtención y gestión, por parte de unacompañía, un individuo, o del propio Estado, de los fondos que necesita para cumplir sus objetivos, y de los criterios con que dispone de sus ACTIVOS
Existen varias maneras de abordar el estudio delas finanzas. Sin duda uno de los enfoques más prácticos y pedagógicos es el que clasifica las finanzas según la perspectiva de quien procura mejores opciones de apalancamiento o del que busca un mayorrendimiento en la inversión del dinero.
Así, el área de las finanzas corporativas se ocupa de estudiar y analizar las mejores y más convenientes opciones para conseguir dinero, por ejemplo, ventade acciones o de deuda en el mercado, préstamos bancarios, entre otras. Por su parte, el área de valuación de activos estudia cómo le conviene más a una persona invertir su dinero: comprando acciones,prestando/comprando deuda, o acumulado dinero en efectivo.
lo anteriormente considerado conlleva a conceptualizar las finanzas como la rama de la ciencia económica que se ocupa de estudiar laasignación en el tiempo de los recursos escasos.
Así mismo, en un sentido general, las finanzas estudian lo relativo a la obtención y gestión del dinero y de otros valores como títulos, bonos, etc. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario sobre el mundo de la publicidad
  • Ensayo sobre finanzas publicas
  • Ensayo sobre las desafios de las finanzas publicas
  • Comentario sobre la estructura de una agencia de publicidad actual
  • Comentario sobre ley de ética de la función pública
  • Informes sobre finanzas publicas
  • Finanzas publicas
  • Finanzas publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS