Comentarios A Las Propuestas Del Manifiesto Del Movimiento “Democracia Real Ya”

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
1.B) Estoy de acuerdo con la supresión de privilegios en el pago de impuesto, los años de cotización y el monto de las pensiones, porque los componentes de la clase política (el político) es un trabajador como cualquier otro ciudadano, por lo que ha de cumplir con el pago de todos sus impuestos sin privilegios, además de completar los mismos años de cotización a la seguridad social que cualquiertrabajador (25 años) para tener derecho a una pensión razonable al importe cotizado.

No estoy de acuerdo con la equiparación del salario porque considero que se trata de representantes que hemos elegido y que no están sometidos a unos horarios laborales que cumplir (jornada de 8 horas de trabajo) y no tienen turnos de trabajo (mañana, tarde o noche), sino que están disponibles a cualquierhora del día, por lo que su horario es superior a 8 horas. Por ese motivo considero que su salario debe ser superior a un trabajador, como si se tratase de un directivo de empresa. Las dietas siempre las pagan las empresas aparte, por lo que no afectan a los políticos, quizás el importe sea superior a las de un trabajador pero no con tanta diferencia.

1.D) Considero necesario y estoy a favor deque todos los cargos públicos publiquen y declaren obligatoriamente su patrimonio, tanto al principio de ocupar el puesto como al finalizar su mandato. Incluso considero que debe hacer la declaración de su patrimonio durante los tres años siguientes a la finalización de dicho mandato, para que sea más transparente que no ha habido enriquecimiento durante el ejercicio de su mandato.

2.B) No estoyde acuerdo con la jubilación a los 65 años, porque estamos oyendo a nuestros padres y abuelos del déficit por el que atraviesa la Seguridad Social y más concretamente, el sistema de pensiones, además de que la edad media de mortandad en el ser humano es cada vez mayor, ya se estima en 80 años,es decir, pues que tendríamos que estar más años recibiendo la pensión si la jubilación es a los 65 años yprobablemente se agotaría el dinero que el Estado destina para las pensiones o tendríamos que aumentar el presupuesto y en consecuencia, aumento de impuesto para que ingresar y satisfacer las necesidades de esta partida presupuestaria.

Tampoco considero necesario mantener la edad de jubilación a los 65 años, hasta tanto acabar con el desempleo juvenil, en mi opinión son otros los factores quetenemos que tener en cuenta y potenciar como, reducción de impuestos de sociedades, beneficios fiscales a las empresas por contratación de mano de obra juvenil (menores de 30 años), reducir el número de empleados con contratos temporales, incentivos por productividad (más productividad = más empleo).

2.D) Estoy a favor de la seguridad empresarial en el empleo, tratando de evitar los despidoscolectivos mientras las empresas obtengan beneficios y por supuesto que se fiscalice a las empresas para que no cubran con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos. Es necesario que el trabajador se sienta seguro con un empleo en su empresa, que forme parte de ella, que se sienta valorado por sus jefes, informado de la marcha de la empresa y con las decisiones empresariales que setoman, participar en los nuevos proyectos. El trabajador eventual no se implica de la misma forma por ese motivo se ha de proteger al trabajador en su empleo y reducir al mínimo porcentaje las contrataciones eventuales o temporales, por el bien de la continuidad de la propia empresa.

3.B) Estoy a favor y comparto ayudas al alquiler de vivienda para jóvenes y para todas aquellas personas de bajosrecursos, pero con limitaciones, por ejemplo, según los ingresos procedentes de su actividad laboral, del número de hijos, desempleados, etc.

Estoy en contra de que se asignen viviendas de Protección Oficial por sorteo a personas que no la necesitan de inmediato (jóvenes estudiantes), quedándose excluidas de esa asignación parejas con hijos que la necesitan porque han tenido que dar su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democracia real
  • Democracia real
  • Comentarios Reales
  • Comentarios Reales
  • los comentarios reales
  • Comentarios reales
  • Comentarios reales
  • comentarios reales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS