comentarios

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
COMENTARIOS DE ECONOMIA

1° CONOCE LA HISTORIA DE LOS CONTRATOS DE TELEFONIA EN EL PERU

El efecto positivo de la gestión privada sobre la cobertura de los servicios de telefonía y en el Perúes evidente. Basta con observar la evolución de la cobertura, la velocidad de las llamadas, los equipos de última generación, etc. de las telecomunicaciones para comprobar la diferencia entre lagestión privada y la gestión estatal en el Perú. Por otro lado están los problemas que han generado mucho descontento por parte del consumidor peruano; esta el caso, por ejemplo, de la renta básica que,según el algunos congresista como el señor Lescano, se calcula que TELEFÓNICA se ha llevado indebidamente más de 4,000 millones de dólares por concepto de renta básica.
Lo correcto es que se elimine eseconcepto de pago, como otros en el servicio, para que de esa manera se sinceren las tarifas a estándares internacionales y devuelva a cada uno de los usuarios lo quitado irregularmente; y, sobre todo,se respete al consumidor peruano. Telefónica no tiene una buena imagen ante la opinión pública, por lo que era de esperarse una reacción contra este renovación de contrato por parte del estado.Además en el pasado ya hubo una ampliación de concesión que también fue bastante discutida. Y si a esto añadimos las oscuras historias que se cuentan alrededor del proceso de privatización y de lassubcontrataciones que efectúa Telefónica, tenemos un panorama de secretismo que la mayoría de peruanos no ve con buenos ojos.

RESPUESTA
Hoy escuchamos en la radio que OPSITEL trata de regular todo estetipo de reclamos que como ciudadanos merecemos un respeto al servicio que se nos da. Un buen servicio de teléfono no significa atropellar nuestros derechos con cobros excesivos y arbitrarios creo que nofue ese el fin histórico del contrato suscrito con esta empresa telefónica.


1° ¿POR Qué LA ECONOMIA PERUANA SE ESTA DESACELERANDO?
Para el economista Jorge González Izquierdo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS