Comentarios

Páginas: 7 (1501 palabras) Publicado: 25 de julio de 2012
BIOTICA Y BIOLOGIA

Elaborado por:
paola


POLITECNICO INTERNACIONA
GESTION AMBIENTAL
BOGOTA, 22 DE FEBRERO DE 2011
1. VOCABULARIO

BIOQUIMICA.La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reaccionesquímicas que sufren estos compuestos que les permiten obtener energía y generar biomoléculas propias. La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la base química de la vida: las moléculas que componen las células y lostejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, la fotosíntesis y la inmunidad, entre otras.

QUIMICA. química, se llama moléculas a las partículas neutras formadas por un conjunto estable de al menos dos átomos enlazados covalentemente. [1] [2] No es posible exagerar la importancia del concepto de molécula para la química ordinaria, especialmente para laquímica de la vida.

LAS ENZIMAS[] son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.[2] [3] En estasreacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas.
ÁCIDOS NUCLEICOS: son moléculas formadas por la repetición de monómeros unidos mediante enlaces que alcanzan tamaños gigantes
El monómero es una moléculade pequeña masa molecular que unida a otros monómeros, a veces cientos o miles, por medio de enlaces químicos, generalmente covalentes, forman macromoléculas llamadas polímeros.
Una célula madre es una célula que tiene la capacidad de autorrenovarse mediante divisiones mitóticas o bien de continuar la vía de diferenciación para la que está programada y, por lo tanto, producir células de uno o mástejidos maduros, funcionales y plenamente diferenciados en función de su grado de multipotencialidad
VIDA: es todo lo que nos rodea.
NATURALEZA es todo es todo lo que podemos ver, sentir y que sabemos que están allí todos los seres vivos y también los inertes.
CELULA: Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puedeconsiderarse vivo.[] De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares, si poseen más, se les llama pluricelulares
ABORTO: como interrupción prematura del embarazo, ya sea por el desprendimiento del embrión en las primeras semanas o la muerte del feto cuando la gestación está avanzada.



BIOLOGIAY BIOTICA

En este artículo se busca desarrollar ideas relacionadas con la biología y la biótica. Los términos biología y la bioética. Tiene en común la palabra bios que significa vida de allí podemos deducir que la dos ciencias se encargan de estudiar la vida. La biología estudia a los seres vivos a la naturaleza sus tejidos, sus células, factores hereditarios estudia cómo se transforma lamateria orgánica en inorgánica y como pueden ser a provechadas por el hombre y los seres vivos y la bioética en cierra tres conceptos clases sobre ella. vida, muerte y liberta.
El hombre es resultado de una evolución biológica ya que a medida que ha transcurrido el tiempo el hombre ha evolucionado y ha descubierto cosas para mejorar su situación y para ser más fácil su existencia y un ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS