Comentarios

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
EDUCACIÓN

EL TALENTO QUE VIENE.
A los estudiantes con mejores notas de España lo que menos les gusta del sistema educativo es la inestabilidad generada por los cambios políticos; tampoco les agrada que el presupuesto no alcance para prácticas, ni que haya tantos profesores desmotivados, más funcionarios que pedagogos. Sin embargo, estos 100 estudiantes, que se han conocido en la UniversidadInternacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander gracias a una beca obtenida por sus brillantes notas, no se asustan ante la crisis: ya se han resignado a emigrar, sobre todo los que están interesados en la investigación.
Con notas por encima de 9,82 y una selectividad promedio de 13 (sobre 14), forman parte de la élite educativa nacional. No proceden de la misma extracción social ni han superadoiguales obstáculos. Pero tienen en común ser los mejores de una época en la que se ha estigmatizado a muchos jóvenes como la generación del botellón.
En el curso del Aula Ortega y Gasset de la UIMP han debatido con científicos, políticos, jueces, catedráticos, actores y escritores sobre el sistema educativo del cual proceden y el futuro profesional que les espera. El 79% estudiará áreasrelacionadas con ciencias, tecnología y salud.

SALUD
EL VIRGEN DEL ROCÍO(SEVILLA) PONE EN MARCHA EL “CÓDIGO SEPSIS”PARA DISMINUIR LA MORTALIDAD.

El Hospital Universitario Virgen del Rocío ha puesto en marcha el Código Sepsis, un protocolo de actuación que permite reconocer una situación de infección grave del paciente y poner en marcha rápidamente todas las medidas dediagnóstico y tratamiento disponibles, con su derivación inmediata a la Unidad de Cuidados Intensivos. Profesionales de Cuidados Intensivos y Urgencias (tanto de los dispositivos asistenciales de adultos como pediátricos), Microbiología, Cirugía, Infecciosos, Medicina Interna y Pediatría han trabajado en este documento durante los primeros meses de 2012, de acuerdo con las recomendaciones del ProcesoAsistencial Integrado de Sepsis Grave de la Consejería de Salud y Bienestar Social y de las propias sociedades científicas nacionales e internacionales, con el objetivo de intentar reducir la alta mortalidad de esta enfermedad, actualmente del 40%.

La sepsis, de la que hoy se conmemora su día mundial, es una enfermedad aún desconocida por la población en general, a pesar de su alta incidencia,entre 50 y 100 casos por 100.000 habitantes al año, tanto en la población adulta como en la infantil. Se trata de un cuadro infeccioso de gran gravedad, en el que el organismo está comprometido vitalmente, al convertirse lo que en inicio es una infección local en una infección generalizada, extendiéndose a todos los órganos y produciéndose lo que se denomina shock séptico. El pronóstico de laenfermedad depende de diferentes factores, como la virulencia del germen o bacteria que produce la infección, el estado inmunitario del paciente o el retraso en el diagnóstico y tratamiento.

ECONOMÍA
LOS TURISTAS GASTAN MÁS EN ESPAÑA EN 2012
El turismo internacional sigue salvando los muebles de los negocios dependientes de este sector en España. Tras la acusada caída de la demanda nacionaldebido a las diferentes aristas de la crisis (elevada tasa de paro, fuerte caída del consumo, familias que viven por debajo del umbral de la pobreza...), la llegada de viajeros extranjeros es el bálsamo que apacigua el mal momento que vive el país. Así los demuestra la encuesta Egatur publicada hoy por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El gasto de los turistas extranjeros que visitaronEspaña hasta septiembre gastaron 45.106 millones de euros, un 7,2% más que en el mismo periodo de 2011.
Solo en septiembre, los turistas internacionales se dejaron en España 6.242 millones de euros, un 13,4% más que en el mismo mes de 2011, gracias al incremento en el número de llegadas (5,1%) y el gasto medio por persona (7,8%), mientras que el desembolso medio diario aumentó un 7,6% y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS