Comentarios

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Conclusión:

Hemos hecho una revisión breve sobre las distintas estrategias y modelos de desarrollo que han sido muy especialmente en la República Dominicana, lo cual nos permite llegar a laconclusión de que probablemente el único modelo que por su estrategia puede verdaderamente coadyuvar (AYUDAR) a la erradicación, o por lo menos disminución, de la pobreza y la desigualdad social con que sevive en República Dominicana y en Latinoamérica es el modelo de desarrollo humano sostenible. Esto así porque pone especial atención al ser humano como centro de estudio y los demás modelos centrantoda su atención en el dilema de cómo hacer que la economía crezca y cómo preservar el medio ambiente para que las generaciones por venir tengan derecho a disfrutar de la misma calidad de vida con quehemos vivido nosotros(as).

También hemos llegado a la conclusión de que para que en nuestro país haya desarrollo, en primer lugar, debe producirse un cambio de actitud nacional para que ennosotros(as) exista un espíritu de responsabilidad social que nos permita mirar los intereses de la sociedad más que los intereses individual. Lógicamente, este cambio será cuestión de tiempo y de un procesode concientización nacional que tal vez, en el largo plazo, permita que logremos pasar a formar parte de los países del primer mundo.

En otro aspecto, nosotros no estamos de acuerdo con la firma delAcuerdo de Libre Comercio de las Américas puesto que ello, supuestamente, dará alivio económico a nuestro país, pero aumentará la pobreza y desigualdad social, por lo cual no podemos permitir que losinquilinos de la casa de gobierno actúen irresponsablemente con respecto al futuro de la sociedad.

El desarrollo se logra a través de un proceso de integración de todos los sectores de la sociedaden un esfuerzo unánime por alcanzar dicho estado, y cuando en nuestra país se produzcan esos cambios e introduzcamos los cuatro ejes determinantes del desarrollo, entonces ese glorioso día podremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS