Comenzando

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
Teorías del origen de la vida
- Primera hipótesis: Creacionismo
El creacionismo es un sistema de creencias que postula que el universo, la tierra y la vida en la tierra fueron deliberadamentecreados por un ser inteligente. Hay diferentes visiones del creacionismo, pero dos escuelas principales sobresalen: el creacionismo religioso y el diseño inteligente.

Segunda hipótesis: La generaciónespontánea
La teoría de la generación espontánea, también conocida como autogénesis es una antigua teoría biológica de abiogénesis que sostenía que podía surgir vida compleja, animal y vegetal, deforma espontánea a partir de la materia inerte. Para referirse a la "generación espontánea", también se utiliza el término abiogénesis, acuñado por Thomas Huxley en 1870, para ser usado originalmente parareferirse a esta teoría, en oposición al origen de la generación por otros organismos vivos (biogénesis). (5)

- Tercera teoría: El origen cósmico de la vida o panspermia
Dicha teoría se apoya enel hecho de que las moléculas basadas en la química del carbono, importantes en la composición de las formas de vida que conocemos, se pueden encontrar en muchos lugares del universo. El astrofísicoFred Hoyle también apoyó la idea de la panspermia por la comprobación de que ciertos organismos terrestres, llamados extremófilos, son tremendamente resistentes a condiciones adversas y queeventualmente pueden viajar por el espacio y colonizar otros planetas. A la teoría de la Panspermia también se la conoce con el nombre de ‘teoría de la Exogénesis’, aunque para la comunidad científica ambasteorías no sean exactamente iguales.

Cuarta teoría: Teoría de la evolución química y celular.
Se basaba en el conocimiento de las condiciones físico-químicas que reinaban en la Tierra hace 3.000 a4.000 millones de años. Oparin postuló que, gracias a la energía aportada primordialmente por la radiación ultravioleta procedente del Sol y a las descargas eléctricas de las constantes tormentas, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comenzando
  • Comenzando
  • Antes De Comenzar
  • Comenzar
  • Comenzar
  • Comenzar
  • Comenzando
  • Comenzaba soñando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS