Comenzar

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
Sandy Wilson, quien ya había conocido el éxito en los años 50 como autora del musical The Boy Friend, fue la primera en intentar llevar I Am a Camera a los escenarios de Broadway bajo el título Goodbye to Berlin. Sin embargo, cuando el libreto y la mayoría de la partitura estaban terminados, Wilson se encontró con que el productor David Black no había renovado los derechos sobre las obras de JohnVan Druten y Christopher Isherwood, y que estos habían sido adquiridos por Harold Prince. Prince encargó a Joe Masteroff la escritura de un nuevo libreto y los dos coincidieron en que la música de Wilson no captaba la esencia del Berlín de finales de los años 20. Así fue como John Kander y Fred Ebb entraron a formar parte del proyecto.
La versión inicial de Masteroff planteaba el espectáculocomo una obra dramática precedida de un prólogo de canciones que describían la atmósfera de Berlín desde varios puntos de vista, pero cuando Kander y Ebb empezaron a distribuir las canciones entre la diferentes escenas se dieron cuenta de que la historia podía ser contada siguiendo la estructura de un musical clásico. Parte de estas canciones preliminares fueron sustituidas por otras más relevantespara el argumento y algunos de los personajes originales de Isherwood fueron modificados. Así, el protagonista masculino pasó a ser un escritor estadounidense profesor de inglés, la dueña de la pensión antisemita se convirtió en una mujer tolerante con un pretendiente judío, los dos estudiantes de idiomas fueron suprimidos, y dos personajes nuevos de carácter negativo fueron incorporados a latrama: la prostituta Fräulein Kost y el nazi Ernst Ludwig. El libreto ya no contaba una única historia sino dos: por un lado la centrada en lo que ocurría dentro del sórdido Kit Kat Klub y por otro la de sus habitantes.
Tras asistir a uno de los últimos ensayos antes de que la compañía partiese hacia Boston para preestrenar el musical allí, el director y coreógrafo de Broadway Jerome Robbins sugirióque se eliminasen las secuencias que tenía lugar fuera del cabaret, pero Prince ignoró su consejo y decidió mantenerlas. Ya en Boston, Jill Haworth, la actriz que originó el personaje de Sally Bowles, tuvo problemas con su caracterización, ya que para algunos críticos una rubia con un vestido blanco recordaba más a un baile de graduación que a un decadente club nocturno.
La puesta en escena dePrince fue algo nunca visto hasta entonces. Mientras los espectadores iban llenando el teatro, el telón estaba ya levantado, mostrando un espacio vacío con tan solo un gran espejo que reflejaba el patio de butacas. Además, el musical no tenía obertura y en su lugar se escuchaba un redoble de tambor seguido del sonido de un platillo. La yuxtaposición de diálogos con canciones y números de cabaretcargados de crítica social también fue un concepto innovador y un tanto desconcertante para el público de la época.
Producciones[editar]
Producciones en Broadway[editar]
1966[editar]
Después de presentarse a modo de prueba en el Shubert Theatre de Boston en octubre de 1966, Cabaret se estrenó oficialmente en Broadway el 20 de noviembre de ese mismo año en el Broadhurst Theatre, protagonizado porJill Haworth como Sally Bowles (posteriormente reemplazada por Penny Fuller, Anita Gillette, Tandy Cronyn y Melissa Hart), Joel Grey como Emcee (posteriormente reemplazado por Martin Ross), Bert Convy como Cliff Bradshaw (posteriormente reemplazado por John Cunningham, Ken Kercheval, Larry Kert y Alfred Toigo), Lotte Lenya como Fräulein Schneider, Jack Gilford como Herr Schultz, Edward Winter comoErnst Ludwig y Peg Murray como Fräulein Kost.
El equipo creativo estuvo formado por Harold Prince en la dirección, Ronald Field en la coreografía, Boris Aronson en el diseño de escenografía, Patricia Zipprodt en el diseño de vestuario, Jean Rosenthal en el diseño de iluminación, Don Walker a cargo de las orquestaciones y Harold Hastings en la dirección musical.
Durante el tiempo que se mantuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comenzando
  • Comenzando
  • Antes De Comenzar
  • Comenzar
  • Comenzar
  • Comenzar
  • Comenzando
  • Comenzaba soñando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS