Comer Bien

Páginas: 40 (9776 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Como bien, me veo bien, me siento bien!
5 alimentos que no te ayudaran a bajar de peso

Es normal tratar de cuidarse pensando que algunos alimentos son los ideales pero en realidad si se consumen en porciones elevadas son altamente calóricos y por lo tanto es mejor dejarlos al margen.
Es difícil poder determinar los alimentos que pueden hacerte subir de peso sin que te des cuenta ya quedepende de muchos factores como la cantidad que comes, la frecuencia y la actividad que realizas. En todo caso, ten cuidado con estos alimentos que pueden ser los que están saboteando tu dieta:
1. CEREALES DE DESAYUNO: la cantidad y variedad de cereales son incalculables. Hay de todas las formas, colores, sabores y combinaciones. Si bien algunos contienen alimentos saludables como avena, trigo, fibrao nueces, el mayor porcentaje se lo lleva el trigo refinado, la azúcar, los colorantes y saborizantes. Si los comes de vez en cuando no pasa nada. El problema está cuando los comes diariamente pensando en que estas aportando algo bueno a tu organismo. Si aun así quieres seguir consumiéndolos, busca los mas naturales y los que tengan menor porcentaje de azúcar.
2. MIEL: a mi parecer estasobrevaluada, el hecho que sea saludable no quiere decir que no engorde. En pocas palabras, es pura azúcar, 100% carbohidrato y tampoco es que tenga muchos nutrientes. Si usas una cucharadita de miel para endulzar tu yogurt natural en buena hora pero no quiere decir que la puedes usar en todo y sin medida. Solo para que tengas una idea, una cucharada tiene 65 calorías, saca tu cuenta cuantas le agregas atu jugo o a tus comidas.
3. GRANOLA: si bien es saludable no quiere decir que no engorde. La granola es altanamente calórica por la mezcla de ingredientes que emplea. Las más comunes son las que contienen avena, miel, pasas, coco y maní. Si deseas disfrutarla, coloca únicamente una cucharada encima de tu ensalada de frutas con yogurt, pero no te sirvas un plato entero como si fuera canchita. Porsi deseas quitarte la duda, solo 100 gramos de granola aportan 450 calorías y 15 gramos de grasa. No abuses.
4. ALIÑOS PARA ENSALADA: pueden ser lo más engañoso del planeta. Si le agregas ½ taza de aliño a tu ensalada, mejor pide una hamburguesa con papas fritas. El hecho de que comas verduras no quiere decir que no engorden, hay que saber mezclarlas. Lamento decepcionarte pero ½ taza de aliñoblue cheese tiene 1170 calorías y 125 gramos de grasa (no es broma, es mas de lo que necesitas en todo un día). Un aliño honey mustard tiene 20 calorías menos y 10 gramos menos de grasa, pero igual es un exceso. Si deseas darle sabor a tus verduras, opta por un aliño de yogurt natural preparado en casa. A ½ taza de yogurt natural agrégale 1 cda de mostaza, una pizca de sal, 1 cda de aceite de olivaextra virgen y 2 sobres de edulcorante. Si te gusta salado, evita el edulcorante y agrégale 1 cdta de vinagre, ponle algo más de sal y alcaparras. Si escoges un yogurt normal (no light) solo le agregas a tu ensalada 65 calorías… tu decides.
5. JUGOS DE FRUTA COMERCIALES: uno de los peores engaños. Al menos sabes que la gaseosa es pura azúcar, pero cuando piensas en el jugo de frutas, piensas quepor ser “de frutas” es mejor. Una porción de jugo comercial tiene mas de 20 gramos de azúcar, que no te sorprendan.
Si te das cuenta, comer bien no es dejar de comer, es saber qué comer, cómo mezclarlo y en qué cantidad comerlo.
Hacer dieta no es sinónimo de comer insípido y menos aún, pollo sancochado con lechuga y limón. Comer sano es analizar la dieta y disminuir los alimentos que te aportandemasiadas calorías y grasa.



Como bien, me veo bien, me siento bien!
Alimentemos la mente!

Una dieta balanceada es indispensable para que puedas disfrutar de una buena salud. Pero, ¿sabías que existen alimentos que ayudan directamente a alimentar tu cerebro, a tener mejor memoria, a estar más alerta y sobre todo a que puedas razonar mejor los problemas? ¡Sigue estos consejos y sácate...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Come Bien , Vive Bien !
  • Comer bien
  • comer bien
  • estas comiendo bien?
  • Bien comen
  • Como bien
  • Comer Bien
  • comer bien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS