Comer para morir

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Comer para Morir, secretos de los tetraodontocetos

Fugu es la palabra japonesa utilizada para denominar al pez globo y al plato japonés preparado a partir de la carne de este pez (normalmente deespecies de los géneros Takifugu, Lagocephalus o Sphoeroides o de peces erizo del género Diodon. )

Taxonomía
Reino:
Animalia
Phylum
Chordata
Suphylum
Vertebrata
Clase:
ActinopterygiiSubclase:
Neopterygii
Infraclase:
Teleostei
Superorden:
Acanthopterygii
Orden:
Tetraodontiformes
Familia:
Tetraodontidae

Los tetraodontocetos son peces con piel, la cual es lisa a ligeramenterugosa, con capacidad de expandir su tamaño al inflarse”, presentan una toxina denominada tetraodontoxina, y deben su nombre a que tienen 4 placas dentarias extremadamente Fuertes para romper conchasde moluscos o exoesqueletos de crustáceos.

Hay más de 120 especies de pez globo en todo el mundo. La mayoría se encuentran en las aguas oceánicas tropicales y subtropicales, pero algunas especiesviven en aguas dulces y salobres. Los peces globo tienen cuerpos largos, afilados con la cabeza bulbosa. Algunos advierten su peligrosidad con marcas en su cuerpo o con cierto tipo de colores,mientras que otros tienen un estampado críptico o moteado que les sirve para mimetizarse con su entorno natural.
Su tamaño varía, desde el pez globo enano o pigmeo de 2,5 centímetros de largo al gigante pezglobo de agua dulce, que puede crecer hasta más de 61 centímetros de longitud. Son peces sin escamas y suelen tener la piel áspera de punta.




Distribución mundial del grupo Tetraodontocetos.La especie comestible más apreciada es el torafugu sp. o pez globo tigre (Takifugu rubripes), que también es la más venenosa. También se consumen otras especies, como por ejemplo el higanfugu(T. pardalis), shosaifugu (T. vermicularis) y namera-fugu (T. porphyreus).
Hay 24 especies que pertenecen al género Takifugu,1 el cual se puede encontrar en todo el mundo desde la latitud 45° norte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como comer tacos sin morir
  • El Outsourcing Como Opción Estratégica Herramienta Para Ganar O Morir…
  • Comidas Mes Morado
  • Como supervisar sin morir en el intento
  • como evitar la morosidad
  • Como Vivir Antes De Morir
  • como evitar la morosidad
  • Col Morada Como Indicador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS