Comer Sano

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
Cuando empieza un nuevo año, con él aumentan los propósitos para mejorar nuestro cuerpo y mente: adelgazar, hacer deporte o dejar de fumar se convierten en prioridades y objetivos fundamentales. Vasiendo hora de plantearnos que también es indispensable comer de una forma más sana. Una dieta equilibrada nos permite reducir y evitar muchas enfermedades, se agiliza la mente y ayuda a llevar unavida más gratificante y plena. Tienes doce meses para llenarlos de vida, ¡disfrútalos!

 
La importancia de desayunar
Comer en las primeras horas de la jornada no sólo beneficia nuestro organismo, sinoque es vital para mantener nuestra mente activa. Numerosos estudios científicos demuestran, por ejemplo, que los niños que van a la escuela sin desayunar muestran una disminución de su capacidadfísica máxima, resistencia al esfuerzo, fuerza muscular, y capacidad de concentración y aprendizaje.



 

 
Cinco comidas al día
No estamos exagerando. Los nutricionistas recomiendan realizar entre cuatroy cinco comidas al día para estar sano y evitar ingestas copiosas. Para ello, es aconsejable reducir las cantidades en cada una de las tomas diarias; es la mejor forma de mantener una dieta constantey equilibrada.



Se recomienda un desayuno generoso a primera hora de la mañana, tomar algo ligero como una pieza de fruta a mediodía, una comida equilibrada, una merienda suave a media tarde yrealizar una cena ligera. Es importante que por la noche cenemos poca cantidad, ya que la necesidad de energía es menor. Además, el metabolismo trabaja más despacio, haciendo las digestiones más pesadas. 

 
2 litros de agua
El agua es fuente de vida: un 60% de nuestro organismo está compuesto por este elemento. Además, el agua que consumimos trae consigo otras sustancias vitales, como sales mineralesimportantísimas en diversos procesos bioquímicos. Así, al beberla, podemos ingerir magnesio, calcio o incluso cloro.



Es importante beber entre 2 y 3 litros de agua al día, lo que equivale a 8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comida sana
  • Comer sano
  • Coma sano
  • comida sana
  • Comer Sano
  • come sano
  • comida sana
  • Comida Sana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS