Comer

Páginas: 6 (1311 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
1) OPORTUNIDAD
La empresa AVES S.A. se dedica a la producció, procesamiento y comercialización de carne aviar. Es una empresa en crecimiento, fundada en el año 2003 y que en el año 2010 lanzó su nuevo producto Tronquitos, ingresando de esta forma en el mercado de los productos congelados.
La compañía busca incrementar su participación en el mercado teniendo como meta llegar al 10% departicipación en el mercado en 5 años.
2) MARKETING ESTRATÉGICO
Mercado meta.
Los conumidores de Tronquitos son en un 70 % chicos y chicas de entre 4 y 13 años, en donde los rasgos caracteristicos de este segmento es la inocencia, divertirce, jugar y adquirir nutrientes mientras se alimentan,pero tambien a grandes que buscan sentirse chicos mientras se alimentan en familia y/o con amigos. Los padres ,importantes protagonistas en el proceso de compra del alimento de sus hijos ya que se volvieron muy exigentes en materia de informacion nutricional, es por esto que las industrias de congelados han logrado producir mediante altos desarrollos tecnologicos, productos con muy buen grado nutricional y los requerimientos de frio necesarios para que estos no se hechen a perder y pierdan su cadena defrio.

Segmento. (Es el proceso de dividir un mercado en grupos más pequeños que tengan características semejantes)
Dentro del mercado de patitas de pollo, podemos distinguir 2 grupos de consumidores.
Mercado ludico:
Es el mercado en donde participan los consumidores de patitas de pollo, en donde estan en un estadio de su crecimiento de total inocencia , en donde busca jugar todo el tiempoalimentandose en familia, solo o con amigos compartiendo momentos de alegria, disfrute y diversion.
Mercado sano y natural:
Este mercado esta integrado por los consumidores que quieren y necesitan sentir un sabor rico, clasico y tradicional al pollo, con los valores nutritivos necesarios ara el pleno desarrollo de los chicos, en edad de creciemiento.
Aspectos legales : (internet)
Habitos deuso y actitudes:
Es un producto que se puede consumir caliente, tibio o frio,con la mano, en plato o de la forma que cada uno prefiera, con una frecuencia de no mas de 3 veces por semana por una cuestion de que los chicos necesitan ingerir otro tipo de alimentos que conforman la dieta diaria de nutrientes necesarios.
Son de cocción rapida, ideal para cuando los chicos vuelven del colegio, club uotra actividad con hambre.
Matriz BCG:

Tronquitos se encuentra ocupando el lugar de Producto estrella, debido a que respresenta una oportunidad para crecer y asi obtener la rentabilidad esperada de la empresa, a largo plazo.
Este, al tener una considerable participacion en el mercado y una alta tasa de crecimiento, deben tener en cuenta inversiones que les permitan conservar o reforzarsus posiciones permanentemente para no pasa a ser un producto perro y desaparecer del mercado.
Matriz de Ansoff
Elección de estrategias:
Mercado Actual Mercado Nuevo
Producto Actual Penetración en el mercado Desarrollo de Mercado
Producto Nuevo Desarrollo del Producto Diversificación

Analizando las posibles estrategias , ubicamos a Tornquitos dentro del cuadrate de desarrollo de productopor se un producto nuevo en un mercado actual. Este producto es una nueva gama dentro de la empres aviar S.A


3) MARKETING OPERATIVO
Producto
Tronquitos es un producto hecho a base de carne de pollo( picada), resbosados con forma de baston. Es un producto que posee los nutrientes necesarios, para que los chicos se alimenten y puedan desarrollarse correctamente y esto haga que los padreslo eijan como parte de la dieta alimentaria de sus hijos dia a dia.

Competencia:
La competencia que tenemos es un gigante del mercado (entre otros productos que no nos interesa de congelados), Molinios Rios de la Plata quien tiene como marca a Granja del Sol, quien ofrece un producto de competencia directa de Tronquitos que es Patitas de Pollo.
Otros grandes competidores son Sadia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como comer comida comestible
  • Como Comer Comida
  • comas y comas
  • Como comer
  • El Como Comer
  • Como Comer
  • como comer
  • como comer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS