comercccio

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013



EVOLUCIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA DURANTE LA CRISIS
¿Buscamos el ahorro en Internet? ¿Lo encontramos?








Investigación de Mercados
Profesor: Jose Alberto CastañedaGarcía


Realizado por:
Cara Harnett
Darragh Mulryen
Fetin Rodriguez Chaoui


TAREA 1 – 12 MARZO
Exposición del propósito y objetivos de la investigación.
Alcance de la investigaciónEnfoque adoptado
Información secundaria


España durante los últimos años, se ha visto inmersa en una profunda crisis económica que ha afectado a prácticamente todos los sectores y que se ha idoagravando desde su inicio en 2007. Una de las consecuencias principales previsiblemente de esta crisis es el descenso del consumo. Sin embargo, las cifras no evidencian esta afirmación. Según losúltimos datos de la CMT, los españoles gastan 66€ de media en cada compra, casi 20 menos que hace cinco años, cuando la compra media era de 82 euros. Esto no significa que se compre menos, al contrario,el número de transacciones ha aumentado pero estas son de menor cuantía.
Por un lado, la situación de desempleo no permite gastar mucho; por otro lado, la gente que aún tiene empleo tieneincertidumbre sobre el futuro por lo que también reducen gastos. Esto lleva a los individuos a buscar formas alternativas de compra al comercio tradicional, con el fin de minimizar el gasto. Conseguir el mejorprecio para un producto siempre ha sido una tendencia, pero en tiempos de crisis económica, comprar barato se ha convertido en una necesidad.
Esta necesidad ha sido aprovechada por un sectorprincipalmente, y que en la actualidad es el único sector que puede afirmar que sigue desde que empezó la crisis con una tendencia de beneficios totalmente alcista. Hablamos del e-commerce o comercioelectrónico. A pesar de la crisis en Internet se vende más que nunca. El volumen de negocio por la red se acerca ya a los 10.000 millones de euros anuales
España se sitúa en la 7º posición dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS