Comerci Internaciona

Páginas: 14 (3431 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Indice
1. Introducción
2. Comercio internacional
3. Impuestos Aduaneros
4. Los Despachantes De Aduana
5. Recortes Periodisticos
6. Carreras terciarias y universitarias
7. Conclusión
8. Bibliografia

1. Introducción

El presente trabajo está elaborado en base a las normas internacionales para la investigación del Comercio Internacional, bajo el reglamento del CÓGIGO ADUANERO Ley Nº22.415 y Resolución Nº 172/81, publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina Nº 24.633 el 23 de marzo de 1981.
El Comercio Internacional consite en comprar y vender en el mercado internacional utilizando unidades monetarias (medios legales de pago legales en circulación existentes) de un Estado.
Este tipo de comercio empezó a mostrar las características actuales con la aparición de losestados nacionales durante los siglos XVII y XVIII cuando los dirigentes descubrieron que al promocionar el comercio exterior podían aumentar la riqueza y, por lo tanto, el poder de su país.
El Comercio Internacional caracteriza las relaciones entre países, permitiendo medir la fortaleza de sus respectivas economías.

2. Comercio internacional

El código aduanero
Definición
El Códigoaduanero es un cuerpo de normas, organizado, armónico y moderno, que regula en forma sistemática la materia aduanera.

Función
Tiene por objeto regular todos los institutos que conforman el ordenamiento aduanero de base.

Las Aduanas
Definición
La Aduana es una repartición pública, dependiente del Ministerio de Hacienda.

Funciones
La función de las Aduanas es fiscalizar las entradas ysalidas de las mercaderías percibiendo los impuestos a la importación y a la exportación y además las tasas por los servicios que presta.
Las Aduanas son reparticiones exclusivamente nacionales, ubicadas en las fronteras y costas y en los aeródromos y aeropuertos en relación internacional.

Otras funciones de la Aduana, son:

•La resolución de los reclamos, recursos, peticiones y consultas de losimportadores y exportadores.
•Impedir las importaciones y exportaciones ilícitas.
•La prevención, persecución y sanción de las infracciones aduaneras.
Clasificación
La ley Nº 810 del año 1876 aprobó las "Ordenanzas de Aduanas" que establecen que las aduanas de la República se clasifican en Marítimas y Terrestres. Tanto las Aduanas Marítimas como las Terrestres se dividen en Aduanas Mayores o deDepósito y Aduanas Menores o de Receptoras.

Aduanas Marítimas de Depósito
Estas Aduanas están habilitadas para la importación del extranjero en buques mercantes de cualquier bandera, clase y tonelaje, de mercaderías de toda especie y depositarlas con el objetivo de despacharlas después al consumo de mercado.

Aduanas de Receptoras Marítimas
Estas Aduanas están habilitadas para laintroducción de buques mercantes, de mercaderías de toda especie para destinarlas al extranjero.

Aduanas Terrestres o de Depósito
En estas aduanas se pueden introducir mercaderías para despacharlas al consumo o al extranjero.

Aduanas de Receptora Terrestre
En estas Aduanas se pueden introducir mercancías destinadas al consumo de la plaza.

Operaciones Aduaneras de Importación
Para que se realiceuna imoportación de bienes, es necesario cumplir con ciertas pauta para poder ingresar el producto al país. Algunas de dichas pautas deben cumplirse antes de proceder a cargar la mercadería o recibirla.
El capitán del barco debe confeccionar un manifiesto de la carga del barco, indicando desde ya los distintos datos de los bienes cargados. Este documento debe estar autorizado por el cónsulargentino del puerto de embarque; en el caso de que no hubiera un cónsul en el puerto de origen, debe hacerlo el de cualquier puerto de escala.
Luego de llegar al país de destino, debe entregarse el manifiesto a los funcionarios de aduana, encargados de verificar la mercadería y autorizar su descarga. Una vez realizada dicha descarga las mercaderías de despachan, sea ya:

•"A Plaza" (es el mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Internaciona
  • Comercio internaciona
  • Comercio Internaciona
  • epistemologia del comercio internaciona
  • Comercio Internaciona Ventajas
  • Lic. Comercio Internacion
  • Comercio Internacionar Normas Incoterms
  • Aplicacion En Comercio Internaciona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS