comercial II

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ANA MARÍA BARONA JARAMILLO
1457261-3841
LEGISLACIÓN COMERCIAL II
9-SEP-2015

TALLER #1
1. Contrato de Sociedad.
El Código de Comercio Colombiano en su Libro Segundo (Titulo l. Capítulo I. Delcontrato de Sociedad). Articulo 98, nos dice lo siguiente: Por el contrato de sociedad dos o más personas se obligan a hacer un aporte en dinero, en trabajo o en otros bienes apreciables en dinero, con elfin de repartirse entre sí las utilidades obtenidas en la empresa o actividad social.
La sociedad, una vez constituida legalmente, forma una persona jurídica distinta de los socios individualmenteconsiderados.
Según el contenido del art. 2085 del código civil, a una sociedad se le da el carácter de comercial, cuando es formada con el fin de ejecutar actos o empresas mercantiles. No es comercialcuando se crea con fines culturales, recreativos, deportivos o de beneficencia. Según la clase de sociedad, puede estar sometida a la Superintendencia Bancaria o a la Superintendencia de Sociedades.

2.Características del Contrato de Sociedad.
Plurilateral: Porque es celebrado por una o más personas.

Consensual: Porque no se requieren solemnidades cuya inobservancia afecte la validez delcontrato.

Oneroso: Porque cada socios se obliga en beneficio de los demás y de la utilización en común de los bienes aportados, todos sacan provecho.

Conmutativos: cuando los provechos y los gravámenes sonciertos y conocidos desde la celebración del contrato; es decir , cuando la cuantía de las prestaciones puede determinarse desde la celebración del contrato.

Aleatorios: cuando los provechos y losgravámenes dependen de una condición o término, de tal manera que no pueda determinarse la cuantía de las prestaciones en forma exacta, sino hasta que se realice la condición o termino.

Denaturaleza organizativa.

Es típico y especial, dada su falta de sinalagmatía, pues hay efectos generales que no repercuten en el contrato de sociedad.

3. Requisitos de fondo exigidos para celebrar este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercial II
  • Trabajo de Comercial II
  • Trabajo De Comercial II
  • Acuerdos Comerciales II
  • Derecho Comercial Ii
  • Derecho Comercial II
  • SOCIEDADES COMERCIALES II 1
  • EXPO LEGISLACION COMERCIAL II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS