Comercial

Páginas: 16 (3804 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
1.- Diagnóstico Comercial
Por fin dispondrá de una sistema para diagnosticar qué acciones necesita tomar para optimizar el rendimiento de su fuerza de ventas. Le ayudamos a diseñar y evaluar un sistema de indicadores con el que podrá descubrir qué aspectos clave puede mejorar.

Con OpenMet podrá: | A su medida: |
* Proporcionar a los mandos una herramienta vital para evaluar a sufuerza de ventas * Diseñar planes específicos de optimización de la fuerza de ventas, adaptados a las necesidades de cada producto o geografía, o en función de sus prioridades de negocio * Contar con un partner que le ayudará a diseñar las encuestas, automatizar la recogida de datos (con la posibilidad de usar diferentes idiomas para las encuestas: inglés, francés, italiano, alemán, portugués oespañol), calcular los resultados y, si lo desea, confeccionar todos los informes de resultados para la dirección o cada uno de los participantes que desee * Capturar los datos a través de PDA (ordenador de bolsillo o agenda electrónica con acceso a Internet) si lo desea | * OpenMet Group adaptará los aspectos que se evalúan a las necesidades concretas de su compañía * Para realizar lacaptura de datos, puede usar sus servidores o alojar los datos en los nuestros * Puede analizar usted los resultados o contar con nuestra ayuda experta para ello |
Diagnóstico Comercial Integral, consiste en la realización de un análisis operativo, de flujo y evaluación de los recursos comerciales existentes al interior de la organización, que permita conocer las fortalezas y debilidades de laempresa, en aquellas áreas sensibles a los resultados como son:
* Organigrama Comercial
* Flujo Operativo de Ventas
* Fuerza Comercial
* Productividad Comercial
* Análisis de la Cartera
* Análisis de Mercado
 

Con todo ello, se podrá verificar lo que es de Valor para los clientes, definiendo esta noción de Valor en términos Funcionales, Emocionales y Económicos que son percibidos con suproducto o servicio.

Realizar Análisis de Fortalezas y Debilidades (FODA) de la compañía, teniendo como base el análisis del mercado y el cómo está posicionada la compañía frente a la Competencia, será determinante para adoptar nuevas estrategias comerciales que neutralicen el efecto competitivo y nos ubiquen de mejor manera en la mente de los consumidores.
 
Determinar y evaluar que sucede connuestros clientes y colaboradores internos ¿Como está adaptada la capacidad de nuestro recurso humano? Cual es el conocimiento de todos ellos acerca de lo que hacemos, de lo que fabricamos? Conocen a nuestros clientes? Será una herramienta fundamental para provocar la sinergia, que permita orientar toda la organización a satisfacer las necesidades de los consumidores a través de nuestros productoso servicios
Como se encuentra orientado nuestro esfuerzo comercial? ¿Se requiere de acciones  adicionales? De publicidad? De fuerza de ventas? Relaciones públicas? ¿Marketing directo? Manejo de canales de distribución? cobertura, surtidos, localización, manejo de inventario, logística? …El no entregar respuestas oportunas y adecuadas a estas preguntas, conlleva al fracaso de nuestro negocio….El mercado siempre es muy pequeño y existen muchas otras empresas que ya están preocupadas de llegar al segmento donde usted se encuentra inserto.
CAF Internacional,  a través de su completo programa de Diagnóstico Comercial Empresarial, le ayudará a comprender las  necesidades, preferencias y deseos del consumidor, potenciando su organización hacia el logro de los objetivos planteados por suorganización.

La importancia de realizar un diagnóstico comercial radica en:
* Relevar toda la información existente a los efectos de trabajar con un mayor grado de certeza en la definición del plan comercial.
* Determinar las fortalezas y debilidades propias de la empresa y del producto, a los efectos de diseñar una buena estrategia competitiva. Contar con elementos firmes que permitan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercial
  • comercial
  • Comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS