comercial

Páginas: 22 (5432 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
EQUIPO DE MOLIENDA POR ATRICION Y DISPERSIÓN
Por
A. Szegvari y M. Yang
UNION PROCESS INC.
Akron, Ohio
TRABAJO PRESENTADO EN EL SEMINARIO “DISPERSION OF PIGMENTS AND RESINS IN FLUID MEDIA” EN LA “KENT STATE UNIVERSITY” DEPARTAMENTO DE RHEOLOGÍA – KENT, OHIO – ABRIL DE 1999


El Attritor¹ Szegvari, conocido en forma común como Attritor, es el equipo más eficiente de trituración existentehoy.

En esta conversación, nosotros hablaremos sobre el principio del Attritor y de sus aplicaciones. El Attritor es un equipo de molienda que contiene internamente bolas en permanente agitación. Genéricamente es conocido como “Molino de Bolas Agitadas”.

Una sencilla y útil ecuación describe el momento de molienda esta es “M x V” (masa x velocidad), lo cuál nos permite ver porqué el Attritorestá en la familia de los molinos.

Por ejemplo, el molino de bolas usa bolas grandes, normalmente de ½” ó mayores y funciona a baja velocidad (10-50) rpm.
Los otros molinos tales como los de arena, los de reborde y los horizontales usan bolas pequeñas, desde 1/64” hasta 1/8”, pero giran a una velocidad alta aproximadamente entre 800 y 1200 rpm.
Los dispersores sin bolas, de alta velocidadcorren mas rápido, 1200 a 1800 rpm, con variaciones de velocidad entre 600 y 1000 feet/min.

El Attritor queda en un rango medio de estos, usando bolas entre 1/8” y 3/8”, con agitación y velocidad moderada desde 60 rpm. En las unidades mas grandes de producción con velocidad hasta 300 rpm Las unidades de laboratorio, con una variación de velocidad entre 600 y 1000 feet/min)

En esta mismadirección, el Attritor de alta velocidad (Patentado) y desarrollado recientemente para molienda en seco, utiliza bolas más pequeñas y tiene velocidades de punta más altas

Dentro de un rango similar de rpm, el dispersor rotor/estator, tiene una menor variación de velocidad que los dispersores regulares, porque el diámetro del rotor es menor, debido a que funciona también con una pieza estacionaria.El concepto más importante en el Attritor es que la entrada de fuerza (energía) es usada directamente para la agitación de las bolas para obtener la molienda y no es utilizada (energía) para girar ni vibrar un estanque grande y pesado además de las bolas.

Volvamos ahora a la eficiencia del Attritor. Ver Figura Nº 1 , muestra la comparación de las eficacias de varios equipos de molienda, parauna molienda ultra-fina de concentrado de calcopirita (pima)².



COMPARACION DE LOS DIVERSOS MOLINOS DE MOLIENDA


TIPO DE MOLINO

TAMAÑO DE BOLA

RPM
VELOCIDAD
(Feet/min)
Molino de Bolas
½” y mayor
10 – 50
-
Attritor
1/8” a 3/8”
60 – 350
600 -1000
Attritor de Alta Velocidad
0.5 – 3 mm
320 - 1700
2500 – 3000
Molino Arena – (Horizontal)
0.25 – 2.00 mm
800 -3800
2000 –3000
Rotor/Estator
-
1000 – 3600
2000 – 4200
Dispersor de Alta Velocidad
-
1200 – 3600
5000 - 6000



La curva superior representa los datos de un molino vibratorio de bolas, las dos curvas del medio han sido obtenidas de molinos convencionales de bolas, la curva de mas abajo se ha obtenido del Attritor. Cómo Ud., puede ver, para una energía específica de entrada de alrededor de 100kwh/T, el tamaño medio de partícula alcanzado a través del uso del Attritor es casi la mitad mas pequeña que la obtenida en un molino de bolas y cerca de 1/3 mas pequeña que la obtenida en un molino vibratorio.

Por otra parte, para una entrada de energía especifica que excede los 200 kwh/T, el Attritor continúa moliendo dentro del rango de los sub micrones, mientras los otros molinos ya no puedenproducir efectivamente ninguna partícula pequeña. Consecuentemente el tiempo necesario en el Attritor es mucho mas corto
La eficiencia del Attritor se puede explicar de la siguiente manera:

El eje central rotatorio, equipado con varios brazos horizontales, ejerce la suficiente acción de agitado para forzar que las bolas choquen en forma aleatoria a través de todo el volumen del estanque,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercial
  • comercial
  • Comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS