comercial

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014


Tasa impositiva del 33%

Antes de cerrar las cuentas de resultado, la contabilidad lleva a la cuenta de gastos por concepto de impuestos de renta y complementarios, contra la provisión deimpuestos, el siguiente registro por el primer año.

Códigos
Cuentas
Débitos
Créditos
540505
Impuesto de renta y complementarios
52

261505
Provisión. De renta y complementarios

52Registra la provisión de impuesto con depreciación flexible del vehículo

Esto implica que a 31 de diciembre, solamente queda en la contabilidad una cuenta de provisión de impuestos de renta y unautilidad del ejercicio, hasta tanto se conozca la determinación de los impuestos de renta mediante la liquidación privada.

Si las ventas y costos son constantes para los cinco períodos de análisis, enlos cuales se deprecia el único bien que vale $100 en forma flexible, se observa que el comportamiento de las utilidades contables y fiscales son diferentes, las cuales se restablecen al final de loscinco períodos.

La contabilidad de la depreciación es diferente para estado de resultados contable que para el estado de resultados fiscal, cuya diferencia genera un mayor impuesto de renta quese paga de acuerdo a la declaración de renta, el cual, al momento de consolidar se lleva a un impuesto diferido, y el mayor valor de la depreciación contable a una cuenta de depreciación diferida, talcomo se observa en siguiente cuadro resumido de las transacciones.


Cuenta
Contabilidad de la depreciación
1
2
3
4
5
Déb
Créd
Déb
Créd
Déb
Créd
Déb
Créd
Déb
Créd
G. Dep
4040

20

0

0

D. Acu

20

20

20

20

20
D. Difer

20

20


20

20


10. Depreciación contable y fiscal: para el primer año donde se flexibilizó ladepreciación de la flota y equipo de transporte, se tienen las siguientes cuentas.

Códigos
Cuentas
Débitos
Créditos
526035
Flota y equipo de transporte.
40

159235
Flota y equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercial
  • comercial
  • Comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS