Comercial

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Balanza Comercial

La balanza comercial contempla el comercio de bienes y servicios, el movimiento de capitales, ayuda al desarrollo, inversiones extranjeras y amortización de la deuda pública,además refleja todas las operaciones de importación y exportación de un Estado durante un periodo de tiempo determinado.
Entonces podemos definir a la balanza comercial como la diferencia que existe entreel total de las exportaciones (todos los bienes y servicios que se producen en el país y que se venden o comercializan a otros países) menos el total de las importaciones (todas las compras de bienesy servicios que se producen en otros países y que se traen a la nación) que se llevan a cabo en el país. Así:



Existen dos tipos de balanza comercial:
Positiva o activa: Denominada como unsuperávit comercial, esto implica que la cantidad de bienes y servicios que un país exporta es mayor a la cantidad de bienes que importa.
Negativa o pasiva: Denomina como un déficit comercial, esto implica quela cantidad de bienes y servicios que un país exporta es menor que la cantidad de bienes que importa.

Factores que pueden afectar la balanza comercial:
Los costos de producción de la economíaexportadora contra la importadora.
El costo de disponer de materias primas y bienes intermedios.
Restricciones al comercio o impuestos.

Es muy importante para cualquier país tener una balanza comercialpositiva; es decir, en superávit, porque de esta forma están entrando más recursos al país a través de las ganancias de las exportaciones que los recursos que salen por el pago de las importaciones, yaque los productores nacionales y la economía en general tienen mayores recursos para realizar sus actividades y desarrollar otras nuevas y, así, incentivar y desarrollar la economía nacional.
Balanzacomercial del Perú registró un déficit US$ 573 millones en julio
Domingo, 07 de septiembre del 2014
Los términos de intercambio disminuyeron 1.8% por menores precios de productos no tradicionales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercial
  • comercial
  • Comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS