Comerciales de Tv y Radio

Páginas: 9 (2213 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2014


Universidad de las Ciencias y el Arte

Escuela de Educación para el Hogar

Comunicación II

Proyecto de investigación:
“Elaboración de anuncios televisivos y radiales”

Profesora:
Marisol Sandoval Solano

Elaborado por:
Marcela Leiton
Sucetty Villalobos Vargas



San José, Costa Rica.
22 de Febrero, 2014




Introducción

La comunicación es fundamental para eldesarrollo del ser humano. Gracias a ella podemos expresar sentimientos, necesidades, emociones y más.
Este proyecto pretende transmitir de una forma sencilla, el cómo se elaboran anuncios para la televisión y radio.
La radio es un medio de comunicación que se caracteriza por su profundo impacto social y por su variedad de lenguaje. Es el medio de lo invisible, ya que el oyente no cuenta con elapoyo visual para comprender el mensaje, por lo que hay que buscar la imagen sonora, la creación de evocaciones en la mente del que escucha.
La televisión, por otro lado, es también un medio de comunicación de masas, que transmite  información por medio de la imagen y del sonido, pero que no puede simultanearse tan fácilmente con otras ocupaciones. Su aspecto más positivo es que nos permite ver larealidad en el mismo momento en que se produce como si estuviéramos presentes y nos acerca a la cultura y ambientes más remotos, abriendo de este modo la puerta hacia la universalidad y el cosmopolitismo.







¿Qué es un anuncio comercial?

Un comercial de televisión, anuncio o spot televisivo es un soporte audiovisual de corta duración utilizado por la publicidad para transmitir susmensajes a una audiencia a través del medio electrónico conocido como televisión. Su duración se encuentra usualmente entre los 10 y los 60 segundos para promocionar un producto, servicio o institución comercial. A partir del minuto de duración en adelante y hasta los cinco minutos, el anuncio puede denominarse como cápsula. Actualmente se producen promocionarles con una duración mayor a los cincominutos y cuya estructura semeja la de un programa televisivo segmentado y cortado por bloques, a los que se denominan infomerciales, y que son construcciones programáticas complejas en donde intervienen conductores, expertos, testigos del uso del producto y hasta público que está presente en el momento de la grabación del programa y tienen que llevar su eslogan ejemplo: Sabritas a que no puedescomer solo una y mayorías de ellos.



Anuncios Televisivos

El Desarrollo de un comercial para la televisión consta de dos elementos básicos: el video y el audio.
La gran idea del scrip o del guion que tiene que ser desarrollado en una película o video debe de ser la parte fundamental del desarrollo de una buena producción para el comercial; que queremos decir con esto; que puedenexistir buena ideas, buenos guiones, pero que si estos no conforman un equipo con la producción se viene abajo todo la calidad y el éxito que se podría conseguir en un buen comercial. 
Debemos tener en cuenta al producir un comercial, cual es nuestro presupuesto y que podemos lograr con ello la herramienta con que cuenta un equipo creativo.

Tipos de comerciales:

Locución: el uso de unlocutor en nuestro proyecto puede facilitarnos en cuanto al manejo de productos, presentación de servicios o de áreas definidas. y por lo tanto debemos tomar en cuenta lo presentación de nuestro locutor; una persona que sea carismática, simpática, veraz y que pueda mantener la atención del público.
Testimoniales: el uso de testimoniales en algunos productos o servicios es la forma directa máseficiente en un comercial de tv. Esta técnica es manejada desde los inicios de la televisión comercial en los años 50´s.
Demostraciones Testimoniales: en algunos productos o servicios es necesario el uso de cómo funcionan estos elementos. Así poder concluir de manera directa en nuestro comercial, esta etapa puede ser apoyada por un locutor emitiendo una voz en off.
Zoom y paneos: cuando hablamos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Peruana Vs. Radio Y Tv Comercial
  • tv y radio
  • Radio Y Tv
  • tv y radio
  • radio y tv
  • Comerciales de tv
  • Comercial De Tv
  • El comercial de tv

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS