comerciales
(GRABACIONES AÑOS 70)
LEONARDO DE LA ROSA PERTUZ
C.C 1.082.968.882
Profesor:
FELIPE BOLAÑO PINEDO
CORPORACIÓN BOLIVARIANA DEL NORTECBN
Santa marta-magdalena
El mundo de la música ha tenido grandes décadas en las que artistas han hecho historia y que de paso se abrió el camino a nuevos artistas que con el tiempo han quedadotambién en la memoria de todos, y sin duda una década muy impactante y especial para la música fueron los años 70.
Los Estados Unidos de Norteamérica y el Reino Unido han sido las más grandes potenciasen la música a nivel de producción de esta, por lo cual es importante e interesante hacer una comparación musical entre estos dos grandes exponentes de la música en su historia.
En los años 70 tantoen Inglaterra como en los EEUU se levantaron grandes músicos pero en esta ocasión hablaremos de The Beatles (reino unido) y Barry White (EEUU); y la comparación será con dos temas musicales como “IWANNA DO IT GOOD YOU” de Barry White y “LOVE ME DO” de The Beatles.
Empezaremos hablando de la canción “I WANNA DO IT GOOD YOU” de Barry White, cuyo productor musical fue Berry Gordy. Una cancióngrabada en 1973, esta fue una canción muy bien estructurada en la parte instrumental por la variación de instrumentos como el violín, la batería, guitarra, piano, bajo, chelo, trompetas, los coros entreotros. Esta canción tiene un rango dinámico bastante amplio, maneja frecuencias altas como bajas y a pesar del año en que se grabo, se acerca mucho a una grabación de hoy en día; se debe resaltar la vozde Barry White ya que su voz es muy grave y podemos decir que en el espectro de frecuencia se encuentra registrada en las frecuencias sub grabes; pero lo que ayuda a que la canción tenga un rangodinámico amplio son los instrumentos altos como las trompetas y los violines, que con la voz, el bajo y el bombo le dan una variación en el rango dinámico.
Por otro lado tenemos la canción “LOVE ME...
Regístrate para leer el documento completo.