Comercialiacion productos españoles a latinoamerica

Páginas: 8 (1935 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
- Sofía Hegel sofiahegelp@yahoo.com 663406029

Tema a presentar basado en un “Plan de Negocio, Empresa, Marketing y comercialización”

Nombre del Proyecto:

“Exportar productos sin Gluten a la ciudad de Guatemala, debido a la limitación de productos que existen hoy en día en el mercado guatemalteco, centrada en una línea de productosespecíficos y enfocada a los pacientes celiacos guatemaltecos”, entre las edades de 30 a 40 años, de un nivel socio-económico, medio alto”

Barcelona, 21 de diciembre 2010

PROLOGO:

Las personas con enfermedad celíaca tienen un trastorno que hace que su cuerpo reaccione al gluten, un tipo de proteína que se encuentra en muchos alimentos. Cuando estas personas comen gluten, lareacción del sistema inmune a la proteína (erosiona) y destruye gradualmente las vellosidades del intestino delgado. Cuando se dañan las vellosidades, el cuerpo no puede procesar las vitaminas, los minerales y otros nutrientes que necesita para mantenerse saludable.
Por lo tanto las personas con enfermedad celíaca corren el riesgo de sufrir desnutrición y pueden desarrollar anemia (disminución dela cantidad de glóbulos rojos debido a la falta de hierro) u osteoporosis (huesos quebradizos debido a la falta de calcio).
Pero en la actualidad, los resultados del estudio publicados a comienzos de 2003 por el University of Maryland Center for Celiac Research (Centro para la Investigación de Enfermedad Celíaca de la Universidad de Maryland) en Baltimore indican que la enfermedad está másextendida de lo que antes se pensaba. Es un punto crucial para nuestro proyecto, debido a que:

LOS DOCTORES GUTEMALTECOS QUE HAN INVESTIGADO EN LOS ULTIMOS AÑOS A LOS PACIENTES CON ESTA ENFERMEDAD, han descubierto que esa intolerancia al gluten, no es solo por causas genéticas, o un simple trastorno físico sino más bien…

SE DESARROLLARA MAS A MENUDO Y CON MAYOR INTENSIDAD SI: las personaspadecen de enfermedades tensiónales, como: estrés, ansiedad, nerviosismo, miedos, etc.

El Dr. Chang de la ciudad de Guatemala (gastroenterólogo) a descubierto que en el perfil guatemalteco, el porcentaje de celiacos a crecido del año 2001 al año 2010 notoriamente, debido a que los guatemaltecos están sufriendo, una crisis interna provocada por factores externos como: la situación política,economía, el desempleo pero sobre todo la violencia, justicia y falta de seguridad. Esto justifica que el celiaco guatemalteco, ha desarrollado con mayor afluencia la enfermedad, debido a que: EL GUATEMALTECO CELIACO SOMATIZA, SUS PROBLMAS EMOCIONALES, MENTALES Y PSIQUICOS EN SINTOMAS FISICOS.

La mayoría de problemas emocionales por los que pasa hoy en día el guatemalteco joven-adulto (mayorporcentaje de celiacos, según Dr. Chang) es por su entorno, es decir la situación nacional que se vive hoy en día. Afirma la Lic. A Sandra Palencia (psicóloga de Guatemala) que así como junto con las enfermedades emocionales y mentales, conllevan anormalidades físicas como: gastritis, ulceras, alergias, gripes hasta canceres. Así también se manifiesta en el cuerpo físico del celíaco.LAMENTABLEMENTE ESTE SERA UN DATO, QUE DE VENTAJA A NUESTRO PROYECTO, EN CUANTO A LLEVAR EL PRODUCTO A GUATEMALA, PUESTO QUE LA SITUACION ESTA DEFICIL DE TENER UN CAMBIO RADICAL. SE PREVEE QUE EL NUMERO DE PORCENTAJE DE CELIACOS AUMENTE.

INTRODUCCION:

Este Proyecto pretende: Beneficiarnos con la comercialización de productos, gracias al mundo global que se vive hoy en día , hemos descubierto queexisten varias naciones como: México, argentina, Estados Unidos y la mayoría de países europeos (como España). Que cuentan con una amplia variedad de productos, por consiguiente, nuestra idea, será negociar con un proveedor Español que produzca este tipo de alimentos, el poder establecer un contacto formal, basado una negociación, especifica, quien nos provea la línea de productos y ya luego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos De Español
  • Producto Españoles
  • PRODUCTO DE ESPAÑOL
  • Productos Español
  • LLegada de los espanoles a latinoamerica
  • Producto Interno Bruto De Latinoamerica
  • Variantes dialectales en Latinoamerica (idioma español)
  • productos español 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS