comercialización de productos

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014

Gerber producto de nutrición infantil que en el 2007 fue adquirido por la grupo Nestle, este producto va dirigido hacia un mercado muy específico, que son los padres de familia.
Es así que varias generaciones de padres han confiado la salud y bienestar de sus bebés a los alimentos Gerber, Gerber vende más de 1,300 millones de frascos de alimentos para bebé cada año y tiene casi 70% delmercado gracias al poder del posicionamiento que tiene, ya que puedo decir que cuando se habla de papillas los padres de familia enseguida piensan en Gerber. Sin embargo, hace algunos años, la compañía se enfrentó a una situación clásica de responsabilidad social, su reputación se vio amenazada cuando más de 250 clientes en 30 estados de Estados Unidos se quejaron de que habían encontrado fragmentos devidrio en los alimentos Gerber para bebé, mas sin embargo  la Food and Drug Administration revisó más de 40 000 frascos de alimentos Gerber, sin encontrar ni un solo problema importante. Claro que esto afecto a la compañía en su reputación.
En México, Gerber envía por correo cartas personalizadas a las nuevas madres, felicitándolas por el nacimiento de su bebé y adjuntando muestras. Una carta dejulio de 2000 contiene el siguiente aliciente:
"Pronto su bebé estará listo para dar su primer bocado de alimento sólido... nos complace presentarle una muestra de Cereal Gerber 1ª Etapa". Una carta de agosto de 2000 declara que, aunque el pecho es mejor, las condiciones y necesidades cambian, por lo tanto la compañía se "complace en presentar una tetina para recién nacidos de nuestra línea deproductos Gerber".
También en hospitales y comercios (como Liverpool) regalan a las madres paquetes de Gerber.
En teoría usan mucho lo llamado mercadotecnia directa que trata de influir y persuadir en sus clientes de manera específica y “sin intermediarios” para la decisión de su compra.
Gerber en Mexico maneja una variedad extensa de productos que va desde agua, papillas hasta jugos, buscandoasí satisfacer las posibles necesidades y deseos que podría tener su mercado meta.


Bonafont nació en 1992, como un proyecto de inversionistas mexicanos para desarrollar el mercado de agua embotellada, así como contribuir a la salud y bienestar del público, a través del consumo de una bebida natural.
La planta principal de Bonafont se encuentra localizada en el valle de Toluca, y ademáscontamos con varias plantas estratégicamente distribuidas en el territorio nacional para responder a la demanda creciente del mercado.
Esta marca es un producto de Danone, quien ahora es la líder en el negocio de agua embotellada, pues con su marca Bonafont tiene una participación de más del 34 por ciento y va dirigido a un mercado extenso ya que lo consume desde jóvenes hasta personas adultas eincluso hay productos para niños que en este último caso son los consumidores finales aun que sus padres compren el producto.
Además, los mexicanos estamos cada vez más sedientos, ya que la demanda por agua embotellada se incrementó 34 por ciento en los últimos cinco años, al pasar de 16 mil 368.6 millones de litros en 2008 a 21 mil 936.3 millones de litros en 2013, esto según datos deEuromonitor.
Y si se trata de dinero, el negocio es redituable para la compañia, ya que este mercado tiene un valor de 10 mil 36.5 millones de dólares, cifra 53.3 por ciento mayor a la de 2008, cuando ascendió a seis mil 548.3 millones de dólares.
En este negocio, la que ha sabido calmar la sed de los consumidores es Bonafont, con su estrategia de consumir dos litros al día, “el reto Bonafont”, logróasegurar la frecuencia en la compra de sus productos. Cabe mencionar que esta estrategia es la más importante de Bonafont y es su mejor campaña hasta el momento.



Así, la empresa Danone, vende más de tres mil 412 millones de dólares gracias a su marca de agua, mientras que Coca-Cola, con la marca Ciel, tiene el 22.9 por ciento del mercado e ingresos por dos mil 298 millones de dólares y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion del producto
  • Comercializacion De Los Productos
  • El Paradigma Y La Comercialización De Productos Y Servicios
  • COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
  • Comercializacion de productos orgánicos
  • comercialización de un producto en un mercado extranjero
  • La Comercialización De Productos Fuera De Uso
  • Comercializacion De Productos Bufalinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS