comercialización y ventas

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014







Exposición de Técnicas de Venta.

Curso:
1C1 – Primer semestre.

Grupo# 3.
Integrado por:
Patrick Javier Valero Romero.
Josselyne Chamaidán Barragán.
María José Pin Burgos.

Tema:
Tipología de consumidores.

Profesora:
MSc. Estellita Del Rocío Yánez Benavides.


Mes, día y año
Noviembre, 19/ 2014


TIPOLOGÍA DE CONSUMIDORES.
Una de los aspectos máscomplicados que podemos encontrarnos en Marketing es clasificar a los distintos tipos de consumidores que nos podemos encontrar en el mercado.
La sociedad actual nos ofrece una amplia variedad de consumidores, cada uno con sus ventajas e inconvenientes y con sus propias características que decide el acto de la compra o el consumo condicionado por diferentes factores, sobre los cuales el marketing podráinfluir en determinados casos, pero en los que, en otros, no podrá hacer uso de sus técnicas o herramientas para influenciar la compra del producto de una determinada marca.
Indagando por diferentes lugares, nos hemos encontrado con esta amplia y detallada clasificación de consumidores atendiendo a diferentes criterios.
¿En cuál de ellos consideráis que encajáis mejor?
 Consumidores por tipode compra
- Planeado: Para este tipo de consumidor la compra es reflexiva. Antes de realizar el acto de la compra ya sabe el qué va a comprar, de qué marca y en qué canal lo va a hacer.
- Sugestionado: se informa a través de la publicidad ofrecida de las marcas, siendo por tanto influenciada por la misma. Se encarga de estudiar detalladamente las características del producto y estudia lasdiferentes ofertas que le ofrece el mercado.
- Impulsivo: Compra por impulso, sin pensar en aquello que está comprando, ni en si lo necesita o no. Simplemente le gusta, le apetece comprarlo y lo hace.
Consumidores por la fidelidad a la marca o al producto

- Experimental: Se trata de aquel consumidor que siempre está dispuesto a probar un nuevo producto que ha salido a la venta. Además, se ofrece arealizar prueba de productos y siempre compra aquellos nuevos. No es leal a las marcas.

- Habitual: Suele comprar casi siempre el mismo producto y la misma marca. No obstante, si no lo encuentra acepta el cambiar de producto y marca, convirtiéndose en este caso en el consumidor ocasional.

- Fiel: Para este tipo de consumidor, la compra o adquisición del producto está definida por la marca.En caso de no poder encontrar el producto de esa marca no realiza la compra, desechando la posibilidad de adquirir productos complementarios al mismo.
- Indiferente: El producto que anda buscando debe cumplir la función que desea el consumidor. No le importa ni la marca, ni el diseño ni el canal donde lo pueda adquirir. Obviamente, no es leal a ninguna marca.

- Fanático: Única y exclusivamentesólo existe una marca para esta clase de consumidor. Hasta el punto de dejar de consumir esa clase de producto del que es totalmente dependiente. No concibe un sustitutivo de la misma. Es totalmente fiel.

- Ocasional: Es aquel que compra el producto de forma esporádica (ocasional) y sin poder predecirla. Sólo en el caso de no encontrar el producto habitual realiza la compra.
 
Consumidorespor su relación con el dinero

- Ostentoso: Le gusta el consumo de productos de gama alta y primera calidad. Su compra suele ser por impulso en muchos casos. Se da muchos lujos.

- Conformista: Trata de cuidar el dinero y de cubrir sus necesidades básica. No adquiere lujos ni se da caprichos.

- Ahorrativo: Es un consumidor que trata de conservar el dinero y sólo hacer las comprasnecesarias. Busca constantemente las ofertas y solo consume productos que necesita.

- Afanado: Aquel consumidor familiar que controla el dinero, El hecho de tenerlo le da poder.

- Protector: Curioso tipo de consumidor que únicamente usa el dinero para adquirir aquello que ayude a proteger y auxiliar a los demás.

- Idealista: Se trata de un consumidor inmaterial que consume únicamente para mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercializacion y ventas
  • Comercializacion Y Ventas
  • Comercialización Y Ventas
  • comercializacion y ventas
  • Comercializacion y ventas
  • Comercializacion Y Ventas
  • Comercializacion y ventas
  • comercialización y ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS