Comercialización Y Ventas

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Comercialización y ventas (empresas, cliente)

La comercialización es el conjunto de las acciones encaminadas a comercializar productos, bienes o servicios. Estas acciones o actividades sonrealizadas por organizaciones, empresas e incluso grupos sociales. 
Se da en dos planos: Micro y Macro y por lo tanto se generan dos definiciones: Micro comercialización y Macro comercialización.
Microcomercialización: Observa a los clientes y a las actividades de las organizaciones individuales que los sirven. Es a su vez la ejecución de actividades que tratan de cumplir los objetivos de unaorganización previendo las necesidades del cliente y estableciendo entre el productor y el cliente una corriente de bienes  y servicios que satisfacen las necesidades.
Macro comercialización: Consideraampliamente todo nuestro sistema de producción y distribución. También es un proceso social al que se dirige el flujo de bienes y servicios de una economía, desde el productor al consumidor, de una manera queequipara verdaderamente la oferta y la demanda y logra los objetivos de la sociedad
Para realizar una comercialización buena y formal, en el ámbito empresarial el sistema gerencial es indispensable, yaque es el encargado de realizar ciertas tareas que garanticen una comercialización justa, legal y equitativa en ambas partes.

Por lo general la gerencia tiene tres tareas básicas:
1.- Establecer unplan o una estrategia de carácter general para la empresa
2.- Dirigir la ejecución de este plan.
3.- Evaluar, analizar y controlar el plan en su funcionamiento real-

Por razones de sencillez, estastareas se pueden sintetizar como la planificación, la ejecución y el control. Cada una de estas tareas es indispensable para poder manejar una comercialización estable y provechosa para ambas partesque intervengan en un sistema comercial.
Para una empresa de servicios es muy importante atraer potenciales clientes y mantener a los actuales, realizando estrategias de marketing de atracción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercializacion y ventas
  • Comercializacion Y Ventas
  • comercializacion y ventas
  • Comercializacion y ventas
  • Comercializacion Y Ventas
  • Comercializacion y ventas
  • comercialización y ventas
  • comercialización y ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS