Comercializacion de la Imagen Propia

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
23 de septiembre de 2014
Vigoreaux Lorenzana v. Quizno’s
173 D.P.R. 254 (2008)
Como parte de una campaña publicitaria la compañía restaurantes Quizno’s publicó un anuncio en la prensa escrita delpaís, en el cual aparecían unas fotografías del Sr. Carlos Pesquera Morales y del Sr. Roberto Vigoreaux Lorenzana. Ambos fueron candidatos a la alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista yel Partido Popular Democrático, respectivamente, que perdieron en las primarias celebradas el 9 de noviembre de 2003 de sus respectivos partidos, apenas cinco días antes de la publicación del anuncio.El anuncio promocionaba un sandwich de pollo que vende Quizno´s con la frase “Para los que se quedaron con las ganas”. Debajo de las fotos, se encontraba una imagen del sándwich y la frase “Vuelveel delicioso Chicken Carbonara”. Ya que la oferta promocional de dicho sándwich no duro mucho tiempo la primera vez que fue lanzada. Quizno’s no solicitó autorización ni le pagó dinero alguno al señorVigoreaux Lorenzana para utilizar su imagen en el anuncio.
El señor Vigoreaux Lorenzana alegó que sufrió una violación del derecho a la propia imagen, del derecho a la intimidad y de su derecho depublicidad por la publicación de su fotografía en el anuncio sin su autorización.
El tribunal de primera instancia determino que como la fotografía no revelaba aspectos de la vida privada, y dado quela misma no se tomó de forma escandalosa, el foro apelativo concluyó que el derecho a la intimidad del señor Vigoreaux Lorenzana no fue infringido. Además, determino que por ser figura pública, nopodía tener expectativa de privacidad alguna.” Para llegar a esta conclusión, el tribunal apelativo limitó el alcance del derecho a la intimidad a supuestos donde hay una intromisión indebida con losaspectos de la vida privada del demandante.
El Juez Presidente del Tribunal Supremo de Puerto Rico Sr. Hernández Denton expreso lo siguiente al redactar la opinión del tribunal revocando las previas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Gestión De La Propia Imagen
  • derechos de la personalidad: intimidad, honor y propia imagen
  • Derecho a la propia Imagen
  • Comercialización Estratégica
  • Cláusulas de privacidad de Facebook que vulneran el Derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen
  • El propio
  • Comercializacion
  • Comercialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS