comercializacion de motorepuestos sullana

Páginas: 29 (7169 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014










“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Peter Drucker.





“IDEA INNOVADORA”



Curso: Investigación e innovación tecnológica
Tema: “comercialización de repuestos y accesorios para motos”
Carrera profesional: Administración de Negocios
Profesor: Eduardo Otero Garcés
Ciclo:III-2013
Integrantes:

Rondoy Villarreal Karin
Azcarate Portocarrero Diana



”MOTOREPUESTOS R & V”
1. TEMA
“Comercialización de repuestos y accesorios para motos”
Nombre del negocio: “MOTOREPUESTOS R&V”
2. INTRODUCCIÓN
Una empresa comercializadora de repuestos y accesorios de motocicletas en el distrito de Bellavista- Sullana, es una oportunidad de inversión, ya que el parque vehicular enla ciudad está creciendo, por lo cual la demanda de productos, repuestos, accesorios, reparaciones y todo lo asociado a la misma actividad está a la alza, de ahí surge la necesidad de crear un plan de inversión que pueda ofrecer satisfacción para un mercado demandante, considerando el crecimiento de las importaciones de vehículos nuevos que en su mayoría proceden de China. “Moto repuestos R & V”es una empresa que se ubica actualmente en un punto estratégico de fácil acceso para clientes que viven cerca y en caseríos aledaños, para el cual se establecerá un plan de negocios y estrategias competitivas con el objetivo de expandir su posicionamiento en el mercado, captar más clientes y por ende aumentar su rentabilidad.
3. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
La actividad que desarrolla este negocioes básicamente la venta de repuestos y accesorios al por menor para mototaxis y motocicletas provenientes de diferentes partes del distrito de bellavista y sus caseríos aledaños.
A diferencia de los demás negocios de venta de repuestos en el distrito de Bellavista de la ciudad de Sullana, que solo atienden de 9:00 am a 6:00 pm, nuestro negocio contará con atención en horarios más extensos. Laempresa se concentrará en brindar atención personalizada en todo momento y precios competitivos, así como contar con variedad en productos y marcas.
Asimismo la empresa contará con un taller de mecánica especialista en reparación de motos, que brinda servicio a los clientes que compran los productos. El Mecánico, realiza los servicios de instalación de los artículos ofrecidos en la tienda yasesoramiento sobre marcas.
En el caso de los aceites por la compra de una unidad se brindará totalmente gratis el cambio del mismo en la moto.
4. JUSTIFICACIÓN
Actualmente en el mercado Sullanero existen muchas distribuidoras de repuestos que ofrecen sus productos automotrices, generalmente los comercializan en horarios cortos y en lugares céntricos, pero alejados de los caseríos. De estassituaciones surge una necesidad del cliente de adquirir productos en horarios accesibles, de calidad, a buen precio y con un servicio que genere valor al largo plazo.
Con la empresa comercializadora de repuestos se quiere aprovechar el segmento de mercado que se tiene disponible de vehículos (motocicletas y mototaxis).
Debido al crecimiento en el uso de estos vehículos, muchos de los inconvenientescon los cuales se encuentra el cliente en el momento de adquirir un repuesto, es que no hay atención en horarios extensos, no hay existencias, el costo del mismo es elevado o simplemente la calidad no cubre sus expectativas, trayendo a futuro más reparaciones y gastos para el dueño del vehículo, además el servicio que recibe del personal que se dedica a esta tarea es deficiente y poco profesionalporque muchos de los mismos no están capacitados o no tienen conocimientos técnicos, es ahí donde nace la oportunidad de crear una empresa donde el cliente sea tratado como la parte primordial del negocio que es y donde encuentre soluciones a sus necesidades.
Dentro de las características que tendrá la empresa, es hacer que nuestro recurso humano se sienta identificado con la empresa, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sullana
  • la sullana
  • Sullana
  • Sullana
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS