Comercializacion Del Atun

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
COMERCIALIZACIÓN DEL ATÚN ALBACORA O BIGEYE EN GUAYAQUIL

Por: Silvana Gencón Vázquez

MÓDULO: ESTRATEGIA DE PRECIOS Y DESARROLLO DE PRODUCTOS

Julio de 2009

Universidad Católica Santiago deGuayaquil
Sistema de Post – Grado

LA EMPRESA

Misión

Comercializar atún de buena calidad, operando con los costos más eficientes, dentro de un ambiente adecuado que permita satisfacer lasnecesidades nutricionales del consumidor.

Visión

Tener una acogida exitosa en el mercado guayaquileño, ofreciendo al consumidor un producto de primera calidad, con precios comercialmentecompetitivos.

Actividad y Producto

La actividad de la empresa está relacionada con la compra de pescado Albacora o Bigeye congelado en el puerto de Manta, para venderlo a mayoristas, minoristas,pequeños comerciantes y puntos de ventas como picanterías y cevicherias ubicadas en la ciudad de Guayaquil.

La empresa tiene la ventaja de evitar intermediarios debido a su conexión directa con losarmadores pesqueros para la compra de la materia prima, por lo que ofrece los precios más bajos del mercado, y, dado que la capacidad de almacenaje es de 20 toneladas (44 mil libras) ayuda a tener un buennúmero de stock y mantener el producto en buenas condiciones, generando relaciones de exclusividad con el cliente y proyectar la imagen de la empresa para futuros proyectos de expansión.

El negocioconsiste en vender el producto en varias presentaciones, es decir: ofrecer el pescado entero (cabeza, cola y viseras), pescado en lomo (sin cabeza, sin cola y sin viseras) y pescado en filete.
ElBigeye tiene varios pesos y de acuerdo con la investigación de mercado nuestro pescado será de 14-20 y + 20 “es decir de 21 libras hasta 70 libras”. Por lo que los precios varían en base a lapresentación y a su peso.

Los proveedores de nuestro negocio son principalmente los barcos pesqueros que venden el producto directamente en el puerto.
BIMASAN y PROVIPACIF son unas de las empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Atun
  • Atunes
  • atun
  • Atun
  • atun
  • Atun
  • el atun
  • Atun

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS