Comercializacion del gas natural

Páginas: 12 (2787 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental
Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Núcleo Trujillo.



Autores:
Jorge Chirinos
Edward Chacón
Dixon Aldana
Profesora:
Sección: 01

Betijoque,06 de julio de 2010
Introducción.

El 74% del comercio del gas natural en el mundo está orientado hacia los mercados locales, un 13% hacia la exportación por gasoductos hacia de países vecinos y el 13% restante a la exportación hacia mercados más lejanos vía GNL (Gas Natural Licuado). La información anterior permite inducir que el comercio del gas natural es principalmente un negocio dedistancias “cortas”, debido al alto costo de transporte del gas natural frente a los líquidos.

Sabemos que el costo de transporte del gas por ductos es aproximadamente 5 veces mayor que el costo de transporte de líquidos por ductos en unidades equivalentes y por lo tanto el mayor beneficio del gas se alcanza al ser orientado hacia los mercados locales y cercanos a la fuente de suministro. Reducirel costo de transporte o el costo de la conversión de gas a líquidos (GTL) representa hoy un desafió tecnológico, que requiere inversión en investigación y desarrollo, que permitiría reducir la barreras existentes actualmente para un comercio más fluido nacional e internacional, convirtiéndolo en un commodity internacional.

Por otro lado, el rol subsidiario del estado bien definido en cuantoal crecimiento de las redes de gas natural, tiene un asidero social importante; no es casualidad que las redes de gasoductos en la mayor parte de los países del mundo, han sido efectuadas por los estados o las empresas paraestatales, que asumen el riesgo comercial inherente y asumen para los fines de la viabilidad de tales proyectos una evaluación social de los mismos, considerando los cuantiososbeneficios que el uso del gas trae a los consumidores.

Comercialización
Competencia gas natural- electricidad y gas- líquidos.
Es la energía ideal como puente hacia el uso de las energías renovables, como así reconoce la Agencia Internacional de la Energía. Es una energía muy bien considerada por los potenciales usuarios de nuevas viviendas. Además ayudará a conservar el medio ambienteusando una energía responsable y segura. El gas en el uso de la petroquímica representa una nueva ventana para la economía de los países.
Competencia de Gas Natural- Electricidad
En la ingeniería es posible unir tecnologías y aportes de ideas de mentes brillantes para crear un medio de energía eléctrica a partir del gas. El tema y punto característico esta en el hecho de cual es menoscontaminante y cuál es la que traerá más beneficios económicos sin tener tanta repercusión dirigida al medio ambiente.
En relación a esto existe un estudio de un equipo de ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts en los Estados Unidos, que han diseñado un nuevo tipo de planta de gas natural que podría proporcionar electricidad con cero emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera, a uncoste comparable o menor que las convencionales plantas de gas natural o carbón.
Sin embargo, esta estimación en costo sólo es válida siempre y cuando el precio se establezca en relación con la emisión de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, datos que los gobiernos están comenzando a considerar imprescindibles como una forma de detener el cambio climático. Los ingenierosproponen un sistema que utiliza células de combustible de óxido sólido, que producen energía a partir del combustible sin quemarlo. El sistema no requiere de ninguna nueva tecnología, sino que más bien se combinan los componentes existentes con los últimos desarrollos de probada eficacia, en una configuración novedosa.
El sistema tiene la gran ventaja de funcionar con gas natural, una fuente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización Del Gas Natural
  • Comercialización De Gas Natural
  • Principios de la comercialización de gas natural
  • Comercializacion del gas natural
  • Comercializacion del gas natural
  • Comercializacion Del Gas
  • Comercializacion del gas
  • Gas butano y Gas Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS