Comercializacion en marketing

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2010
Comercialización  -  El marketing es una herramienta de apoyo hacia las acciones de venta de la empresa, que se basa en el trabajo sobre el producto, el mercado, el precio, la publicidad y promoción,colocación estratégica en los puntos de venta y distribución.

Tiene que analizar su nombre, el logotipo y el slogan serían adecuados, porqué un producto tiene que llevar determinado diseño (color,tamaño, textura, material), va a realizar un estudio de mercado para saber quién es su público objetivo y qué necesidades tiene, si el producto las satisface o hay que hacer algunas modificaciones,analiza a la competencia para saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles, sus innovaciones, sus precios, para saber cuáles son los aspectos competitivos de nuestro producto.

De acuerdo a estosfactores mencionados, teniendo en cuenta los costos de producción y establecidos el margen de ganancia, va a fijar un precio de venta. Elaborará una estrategia de medios para hacer la publicidad ypromocionar el producto (designará cuáles son los canales adecuados que sean coherentes con el producto y que llegue a su target), y de qué manera se va a promocionar: con algún evento, concurso, condemostadoras en el súper, con autos que lleven publicidad repartiendo muestras, etc .

También un punto muy importante es la negociación que se logra con los supermercados y también en las “tienditas”, encuanto a cuál va a ser el lugar estratégico que se va a colocar el producto en los pasillos y las góndolas. Ya que hay pasillos que tienen más afluencia de gente, o góndolas que están más visibles queotras. También decidir si el producto se coloca en algún display diferente, que capte la atención del público, etc.

Además va a determinar cuáles son los canales de distribución más eficientes parahacer llegar el producto a los puntos de venta en tiempo y forma, y qué medidas tomar para incentivar a los distribuidores.

Como podemos ver, el área necesita del trabajo conjunto con otras áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercializacion y marketing
  • El subsistema de comercialización o marketing.
  • Marketing Y Comercialización Virtual Y Presencial
  • Trabajo practico de comercializacion y marketing 1
  • Marketing & Comercialización
  • 3. CADENA ALIMENTARIA DE LA LECHUGA_INFORME DE MARKETING Y COMERCIALIZACION
  • PLAN DE MARKETING: ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN
  • Concepción, Marketing y Comercialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS