Comercializacion ilegal de fauna

Páginas: 50 (12338 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
CONTENIDO
RESUMEN EJECUTIVO III
INTRODUCCIÓN IV
1- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1
1.1- IDEA 2
1.2- TEMA 2
1.3- CATEGORÍAS DE ANÁLISIS 3
1.4- OBJETIVOS 4
1.4.1- OBJETIVO GENERAL 4
1.4.2- OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4
1.5- PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN 5
1.6- JUSTIFICACIÓN 6
1.7- VIABILIDAD 7
1.7.1- RECURSOS HUMANOS 7
1.7.2- RECURSOS FINANCIEROS 7
1.7.3- RECURSOS MATERIALES 7

2-MARCO TEÓRICO 8
2.1- ANTECEDENTES 10
2.1.1- EMPRESA 10
2.1.2- PROYECTO 12
2.1.3- PROBLEMA 14
2.2- MARCO CONCEPTUAL 16
2.3- MARCO CONTEXTUAL 19
2.4- MARCO REFERENCIAL 21
2.5- MARCO LEGAL 26
3- MARCO METODOLÓGICO 36
2.1- TIPO DE INVESTIGACIÓN 37
2.2- ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 37
4- CONCLUSIONES 38
5-RECOMENDACIONES 39
6-ANEXOS 42


RESUMEN EJECUTIVO
La cacería ilegal defauna aumenta constantemente en todo el mundo, la persecución despiadada de fauna por técnicas de caza ha puesto en peligro numerosas especies y comprometido su subsistencia. Desde 1953, la compra y venta de animales en peligro de extinción alrededor del mundo ha sido regulado por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES), cuyo propósito es mantener lasupervivencia de más 5,000 especies en peligro de extinción.
El informe presentado a continuación espera identificar y analizar las consecuencias que genera en la Zona Sur de Honduras la comercialización de fauna silvestre. Así como identificar cuales son los beneficios de la investigación a nivel social para orientar y concientizar a la comunidad sobre como proteger a los animales en peligro de extinción,para definir las medidas a tomar y para evitar el tráfico de fauna silvestre
Desde el punto de vista ecológico la preservación de la fauna es muy importante porque los animales cumplen una función irreparable al mantener los ecosistemas en equilibrio, mientras que desde el punto de vista económico la fauna se transforma en una atracción para los aficionados a la fotografía y turistas en general.Por lo que en la Zona Sur de Honduras la Corporación Hondureña de Desarrollo Forestal (Cohdefor), el Ministerio Público, la Secretaría de Seguridad y Corporación Dinant firmaron un convenio con el objetivo de decomisar fauna que es comercializada ilegalmente, para luego realizar el traslado a la estación biológica Zacate Grande, donde personal capacitado cuida y alimenta a los animales que hansido recuperados.
Para llevar a cabo este proyecto se utilizaron diversas fuentes de información como ser el uso de revistas científicas, aportes recibidos del personal de Corporación Dinant sobre su labor social en La Estación biológica Zacate Grande ubicada en la Zona Sur de Honduras, informes sobre leyes que controlan el trafico de fauna silvestre nacional e internacionalmente, informes delGobierno de Honduras y de Estados Unidos y libros asociados al tema.

INTRODUCCIÓN
En el mundo se pierde miles de especies, muchas de ellas aún antes de ser descubiertas por la ciencia. Una especie en peligro de extinción es una especie que puede extinguirse en un futuro próximo. A través de la historia de la evolución, millones de especies han desaparecido debido a procesos naturales. En losúltimos 300 años, sin embargo, los humanos han multiplicado la tasa de extinción por mil.
En el mundo actual la extinción de especies animales no está tan directamente relacionada con la escases de alimentos o la contaminación, como con acciones violentas directas (la caza no reglamentada y el comercio ilegal de especies salvajes) o indirectas (la introducción de especies exóticas, en determinadosambientes, que compiten por uno o más recursos con individuos nativos o ya adaptados al lugar).
El presente tema de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer las consecuencias de la comercialización ilegal de fauna silvestre en la Zona Sur de Honduras en el año 2009, para conocer cuales son las especies en mayor peligro de extinción, mencionar los animales más susceptibles a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico Ilegal de Fauna Silvestre
  • Comercio Ilegal De Flora Y Fauna
  • Cambate al comercio ilegal de la fauna silvestre en honduras
  • Comercio Ilegal De Flora Y Fauna
  • TRAFICO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE
  • COMERCIO ILEGAL DE FAUNA SILVESTRE EN MEXICO.
  • ilegal
  • ilegal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS