Comercializacion y logistica

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
Comercialización y Logística
La comercialización y la logística siempre han tenido caminos similares, pero hay veces que aunque tengan que convivir con los mismos factores tales como los clientes enun proceso de venta. Podemos decir que son indispensables una de otra pero que están alejadas.
Hay veces que no se comprende que sin la logística no se puede comercializar simplemente porque estadepende del apoyo logístico para dar servicio a sus clientes. La gente que se dedica a hacer funcionar la logística puede no entender la comercialización pero forzosamente los creadores de lacomercialización deben entender la logística para poder funcionar de una manera adecuada. La relación que estos dos procesos, debe ser muy estrecha ya que es fundamental para que la empresa funcione.
Lacomercialización se dedica a establecer las reglas y requerimientos que tengan que ver con la distribución física, además es responsable de muchas decisiones que se deben tomar acerca de los costos deoperación, además las personas responsables de esto saben que la logística es importante para poder llegar al cliente de la mejor manera.
Debido a las diferencias de puntos de vista que encontramos entreestas dos áreas tenemos que reconocer los aspectos y en que magnitud puede influir un área sobre la otra, porque lógicamente no es la misma perspectiva de un punto que desde el otro.
Decisiones decomercialización y logística:
Desde un ángulo teórico podemos decir que la comercialización empieza a conocer los mercados y clientes a los cuáles a través del trabajo se pueden llegar, buscandocumplir las necesidades del mercado utilizando el marketing-mix, los que ponen los límites a la comercialización y a sus acciones.
Selección de metas en los cercados:
La elección del objetivo de lasempresas no depende de lo que ellas quieran, sino depende del mercado. Una empresa no puede controlar su negocio, el negocio lo controla el mercado y su posición dentro de este mismo. La logística se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica De Comercialización (De Exportación)
  • Logística de Comercialización
  • Ejercicio de transporte logística y comercialización.
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS