Comercializacion y Manufacturacion

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
Comercialización: es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta). Por ejemplo: “La empresa norteamericana lanzarála comercialización de un nuevo producto en los próximos días”, “La comercialización del vino de arroz fue un éxito”, “Tenemos un buen producto, pero todavía fallamos en la comercialización”.
Lanoción de comercialización tiene distintos usos según el contexto. Es posible asociar la comercialización a ladistribución o logística, que se encarga de hacer llegar físicamente el producto oel servicio al consumidor final. El objetivo de la comercialización, en este sentido, es ofrecer el producto en el lugar y momento en que el consumidor desea adquirirlo: “Tuvimos un problema con la comercializaciónya que los transportistas hicieron una huelga”, “Nos han informado sobre algunos inconvenientes en la comercialización en el norte del país”.
Existen diversas formas de llevar a cabo lacomercialización de un producto. La comercialización puede concretarse en tiendas, almacenes o mercados, con la mercadería a la vista del comprador. Es habitual que cada producto presente su precio en algún cartelo anotación.
La comercialización también se puede desarrollar a distancia, ya sea por Internet (elcomercio electrónico), teléfono o catálogo. En estos casos, lo más frecuente es que el pago de lacompra se realice con tarjeta de crédito, ya que resulta más cómodo y rápido que el envío o la entrega de dinero en efectivo.
Se conoce como comercialización ilegal al proceso de venta que se realizapor fuera de la ley  (en puestos informales que no pagan impuestos ni ofrecen garantías al comprador).

DEFINICION DE MANUFACTURA.

Describe la transformación de materias primasen productos terminados para su venta. También involucra procesos de elaboración de productos semifacturados. Es conocida también es conocida por el termino industria secundaria. Algunas industrias como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manufacturacion
  • La manufacturacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS