comercializacion y ventas

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013


Población
Aproximadamente 6.360 habitantes organizados de 49 comunidades
El pueblo Karanki esta organizado por comunidades (comunas); la máxima autoridad dentro de cada comunidad es el concejo de cabildo. Existen también asambleas comunitarias, directivas de asociaciones y cooperativas de diversa índole Ubicación territorialLos karankis están ubicados en la Sierra Norte, provincia de Imbabura, en los siguientes cantones: Ibarra, en las parroquias La Esperanza, Angochahua, Caranqui y San Antonio; Antonio Ante, parroquias Andrade Marín; Otavalo, parroquia San Juan de lluman y Pimampiro, parroquias Mariano Acosta y San Francisco deSigsipamba.
SITIOS SAGRADOS

IDIOMA.- La población actual de las comunidades manejan dos idiomas el Kichwa como lengua de relación intrafamiliar intercomunal y el castellano es utilizado como lengua de relación intercultural y la comunicación con los compañeros mestizos


VESTIMENTA.- Aquí podíamos dividir en tres etapas hasta los años 50 después de los 50 y en la actualidad con las nuevasgeneraciones.



Las comunidades del pueblo Karanki bailando en círculo el Inti Raymi en la Plaza Atahualpa 
El Inti Raymi es una de las festividades más importantes ancestrales que han logrado mantener por mas 500 años a pesar de la dominación y despojo cultural, estas fiestas se mantienen con gran fuerza se celebra en el mes de junio en todas las comunidades del pueblo Karanki.
El valorsimbólico de las fiestas a cambiado en su forma y contenido, antiguamente se celebraban como un agradecimiento al dios Sol, por haber permitido la germinación de la semilla que luego se transforma en maíz está considerado como grano sagrado.
En la actualidad las grandes concentraciones de estas festividades se realizan en la parroquia de Caranqui, Las Tolas del Tablón Yahuarcocha, Av. Atahualpa, Zuleta,San Clemente, Turupamba, Rumipamba, Mariano Acosta en Pimampiro, en estas festividades se realiza una serie de eventos culturales, rituales ceremonias, danza música, gastronomía artesanías, baños, tomas de plazas comida comunitaria entre otras.
FIESTA DE SAN JUAN
Antes de dar comienzo a la fiesta de San Juan queman la chamiza (ramos de chilca) y danzan con banderas por los terrenos, cantandoalabanzas, luego se agrupan en forma circular y van entonando dichos típicos de ellos.
El “Gallo Capitán” es una persona que se viste de coraza, cuya vestimenta es alquilada en Otavalo a un alto precio. Este personaje dirige el baile, y es el beneficido con uno o dos gallos.
Con la música y danza el loa va a entregar la “Rama”. Este es una persona que se encarga de recitar poesías de tipo religioso(en estos versos habla de la historia de San Juan y San Pedro). La persona quien recibe la “rama” tiene la obligación de contribuir con un trago y chicha a todos los integrantes de la misma.





ACTIVIDADES ECONOMICAS
Mujer Karanki exponiendo sus artesanías del bordado a mano
Las principales actividades económicas de las comunidades es la agricultura, en las mujeres la principalactividad  es el bordado los mismos que han  transcendido las fronteras de nuestro país, en ferias nacionales e internacionales, de esta manera demostrando la riqueza de las manos hábiles de las mujeres del Pueblo Karanki.
Desde las comunidades en los últimos años se han desarrollado varias iniciativas novedosas dirigidas al mercado, tales como microempresas agro productoras (miel, quesos, yogourt,caracoles). Otra fuente importante es el turismo de montaña, de aventura, agroturismo y turismo medicinal, desde iniciativas familiares y comunitarias.
Costumbres y Tradiciones
MATRIMONIO
Primero viene el enamoramiento, como en todas partes. Como complemento de esta conversación, el joven quita una prenda de vestir a la muchacha como símbolo de compromiso legal. Una vez que los padres llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion Y Ventas
  • Comercialización Y Ventas
  • comercializacion y ventas
  • Comercializacion y ventas
  • Comercializacion Y Ventas
  • Comercializacion y ventas
  • comercialización y ventas
  • comercialización y ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS