comercializacion y ventas

Páginas: 43 (10727 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014









INTRODUCCIÓN
Allí siguen vigentes, como prueba nuestra el machete y garabato para cortar las malezas o malas hierbas, y que en un determinado día servirán para agarrar y cortar a las grandes malezas que oprimen, explotan, humillan y pisotean al montubio, también está vivo el espeque, que aunque existan las maquinas agrarias, y que está bien que existan, pero que no están alalcance económico de los agricultores, sigue desflorando y abriendo la entraña de la tierra perforándola, haciendo los hoyos para arrojar las semillas que más tarde serán las plantas que nos darán los frutos para alimentarnos y alimentar a los citadinos. Y en eso enlistar o nombrar los objetos no podemos olvidarnos de los añejos de santos de palo, el niño Dios de madera, celuloi o yeso, que juntos asu cuna ha sido y son parte de su chigualos y creencias religiosas, como parte de su espiritualidad. Todo esto y mucho más es parte de nuestra heredad e identidad cultural.











Machete
Es un objeto de uso, construido con hierro acerado, teniendo en su parte superior una cabeza o cacha de donde lo agarramos para trabajar, en su estructura larga de la vaina hay una parte másancha que parte de lo que se conoce como el “lomo” y la otra más delgada que es donde está o se le saca el filo para cortar lo que deseamos, lo afilamos rústicamente sobre una piedra de afilar, la misma que es sacada de canteros especiales de nuestras montañas, las que por su composición nos sirven para arrancarles el filo. Cabe señalar que existen diferentes tamaños y formas, como las cuchillas,cuchillos, punta cuadrada y fina, las cuchillas sirven para introducirlas en las conocidas vainas de cuero o suelas las que se las usaba con un cinturón, cordón, gamarrilla o zapán para cargarlas al cinto.
Unas de las marcas de machete más antiguas y conocidas fueron las COLLINS, que fueron los usados en las alfaradas después aparecieron otras.
No podemos dejar de mencionar que los primerosmachetes sus cachas o cabezas fueron construidas con los cachos de las vacas, o toros, de allí cuando iban a trabajar decían “vamos a jalar cacha de toro”, después y actualmente las cachas son de plástico o material sintético, las mismas que no son conveniente por que calientan las manos y son resbaladizas con el sudor o el agua.

Gancho o Garabato
Por su mango largo y su curvatura en la punta seconvierte en un instrumento muy utilizado en las tareas agrícolas, ya que, junto al machete, nos sirve para cortar las malezas o “montes” de la tierra. El garabato sirve al montubio agricultor para, tomado del mango y con la mano izquierda, si es que se es diestro, o sea como lo tomen, manejan o dominan el uso del machete con la mano derecha, o si es lo contrario tomaríamos el gancho o garabato con lamano derecha, con el aplastan los montes para cortarlos, o para sostener o desenredar cierto tipo de malezas como los bejucos, con lo cual evitan que el machete se enrede, una vez cortados los arrastramos y los vamos ubicando en hilera o en montones, a más de facilitar la faena de cortar las malezas, también les sirve para evitar que se corten las extremidades inferiores, ya que puede contener oaguantar el “machetazo” sobre el indicado madero, es decir es un soporte, por lo expuesto, éste objeto de uso mencionado es un complemento o auxiliar importante e imprescindible en las labores de desbrozar o cortar las malezas de los terrenos, ya que el machete por sí sólo no podría “aislar” o ubicar adecuadamente las malezas cortadas.




Alpargata o Cutarra
Estos objetos de uso sonconstruidos de suela de cuero de vaca y las confeccionan los talabarteros; hay que destacar que pese a la invasión de los plásticos y fibras sintéticas que calientan los pies y que dicen que afectan los riñones, hay muchos agricultores que aún las siguen usando. Se la coloca en las plantas de los pies para protegerlas de las espinas, insectos, humedad o cualquier otra cosa que afecte, se las amarra con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercializacion y ventas
  • Comercializacion Y Ventas
  • Comercialización Y Ventas
  • comercializacion y ventas
  • Comercializacion y ventas
  • Comercializacion y ventas
  • comercialización y ventas
  • comercialización y ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS