Comercializacion

Páginas: 22 (5377 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
PUBLICIDAD
INTRODUCCIÓN
Podemos definir a la publicidad como una forma o técnica cuyo objetivo fundamental es dar información al público sobre la existencia de bienes o servicios a través de los diversos medio de comunicación. Pero aunque esto es cierto, no es una definición muy exacta para el fin que se pretende. Al preparar una campaña publicitaria el experto en mercadotecnia tiene quemarcarse el objetivo definido y comprender el segmento del mercado con el que se desea contactar. La publicidad bien diseñada conduce a un mejor conocimiento del producto, la marca o la empresa. El experto en mercadotecnia utiliza numerosas disciplinas tales como la psicología, la sociología, la estadística, la comunicación social, etc. Para crear o potenciar una imagen de marca con el fin depersuadir y motivar a los consumidores para que consuman un producto, incrementando las ventas y manteniendo constante la producción.
DESARROLLO
La publicidad es un componente de las diferentes actividades de la mercadotecnia, específicamente que la promoción, que sirve para comunicar el mensaje de un patrocinador identificado a un público especifico, mediante la utilización de medios que tienen uncosto y de largo alcance, como la televisión, el radio, los medios impresos y el internet entre otros, con la finalidad de lograr los objetivos fijados. Las características que la distinguen de los otros elementos del mix. Si el objetivo o finalidad principal de la publicidad es aumentar el conocimiento de algo o de alguien y sobre todo conseguir los fines y objetivos más específicos y concretos. Ellenguaje publicitario es en definitiva la intención de cualquier mensaje que se transmite al público por dos razones: informar y persuadir. En la mercadotecnia directa se incluye toda la publicidad enviado por correo o entregada en persona al consumidor potencial, sin que para ello se utilice ningún otro tipo de medio como los periódicos o televisión la publicidad directa se puede clasificar enimportantes modalidades; el envió de publicidad postal, la venta por correo o la entrega de folletos y catálogos, la principal función de la publicidad directa por correo consiste en familiarizar al consumidor potencial con el producto, su denominación, el productor y las ventajas de la compra así como informar de los puntos de venta del artículo. También se pretende fomentar la venta de losdistribuidores manteniendo la clientela y atrayendo a nuevos consumidores, cuando no se produce una venta directa se requieren otros métodos para inducir a comprar por correo.



PROCESO:
1. Establecer los objetivos publicitarios
2. Determinación del presupuesto
3. Decisiones de creación del mensaje
4. Seleccionar el medio de comunicación
5. Evaluación de la publicidad

CONCLUSION:
Lapublicidad representa el bienestar material que la personas desean tener: fomentar la creación y elección provocando así mismo el interés en nuevos productos, bienes o servicios. Es por esto, que se sirve de las nuevas técnicas para la construcción y trasmisión de su mensaje que cada día deber ser más persuasivo haciendo la manifestación de aquello que créeme posible. La publicidad ocupa un lugarpredominando dentro de la sociedad en la que vivimos, televisión, radio, prensa o cualquier soporte es bueno para utilizar y lanzar un mensaje.









PROMOCION DE VENTAS

INTRODUCCION:
La promoción de ventas es una herramienta que la mezcla de promoción que se emplea para apoyar a la publicidad y a las ventas personales de tal manera, que la mezcla comunicacional resulte mucho másefectiva. Es decir, que mientras la publicidad y las ventas personales dan las razones por las que se debe comprar un producto o servicio, la promoción de ventas da los motivos por los que se debe comprar lo más pronto posible. La promoción de ventas es todo aquello que se utiliza como parte de las actividades de mercadotecnia para estimular o fomentar la compra o venta de un producto o servicio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS