comercializacion

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
ufeffLas sociedades occidentales han experimentado varios cambios en las últimas décadas. Si nos situamos en épocas antiguas y nos basamos en nuestros antepasados podemos observar como en laantigüedad la iglesia y el cristianismo cumplían un rol fundamental en el desarrollo de la misma llevándola hacia una tendencia homogénea y colectiva de los aspectos que la conforman y la rodean.
En esta seintentaba por ejemplo establecer una armonía entre los individuos manteniéndolos unidos por un ideal en común “la fe”.
En las épocas de antaño el ser heredaba por nacimiento un lugar en la sociedad,una religión, una profesión e incluso un vestido. Pero esto se ha ido modificando con el paso de los años, en los comienzos de la modernidad la religión pierde su auge y por lo tanto la sociedad seaparta de los ideales comunes y de alguna forma comienza a reformularlos de una manera muy individualista lo que lleva permanentemente a la búsqueda da la “identidad”.
Los seres buscan diferenciarsedel resto y en esto la moda, en materia de indumentaria interviene indispensablemente.
En nuestras sociedades la inquietud por la apariencia lleva al individuo a querer tratar de diferenciarse siempreestableciendo elecciones colectivas a favor de ciertas tendencias.
Aquí interviene el mercado y la comercialización que guiado por esta serie de cambios adquieren un papel más importante en tornoal individuo ya que se van adaptando a él y a sus “necesidades” teniendo como objetivo satisfacer las mismas mediante el estudio de estas y una serie de estrategias, como por ejemplo las publicidades.Se establece aquí también una relación entre clases sociales y consumo. La desaparición de ciertos protocolos contribuye al desarrollo de tendencias comunes a los distintos estratos sociales y losindividuos sin importar su condición económica tienen acceso al mismo tipo de indumentaria. Como cita el texto “el presupuesto que los individuos consagran a su vestimenta no refleja necesariamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS