comercializacion

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014

1.- Si quisiera desarrollar un Perfil del Cliente de este tipo de servicio funerario, ¿Qué variables de segmentación emplearía? Fundamente su respuesta.
Para logara crear nuestro perfil decliente debemos definir segmentación de mercado, ¿Qué es segmentación de mercado?, se define segmentación como el proceso de dividir el mercado potencial en diferentes subconjuntos de consumidores connecesidades comunes o características afines, y seleccionar como objetivo a uno o más segmentos para encauzarlo con una mezcla especifica de marketing .
Las variables de segmentación que utilizaremospara este tipo de servicios son:
Segmentación Geográfica
Segmentación Demográfica
Segmentación Sociocultural
Segmentación de estilo de vida
Segmentación Geográfica: El mercado se separa porubicación física donde grupos de gente que viven en el mismo lugar tienen necesidades de características similares y a la vez diferentes de los grupos que viven en otros sectores.
Para el servicio defunerales de mascotas la segmentación geográfica, podemos inferir que será más necesario en el sector urbano, ya que, el sector rural es un espacio menos desarrollado, en cuanto a construcciones como loson las autopistas, hospitales de gran magnitud, edificios a gran escala, etc. Por lo que se encuentran terrenos baldíos, en los cuales las personas pueden sepultar a sus mascotas sin costo alguno.Segmentación Demográfica: Ayuda a identificar un mercado objetivo, en tanto que las características psicologías y socioculturales ayudan a describir las personas del grupo. Son la base más popular parasegmentar un conjunto de clientes.
Lo podemos dividir según:
Estado civil: nos sirve para visualizar a qué tipo de cliente está enfocado el producto.
Ingreso: indica la capacidad de pago por unproducto o servicio, en este caso el servicio estará dirigido a personas con ingresos altos. Porque al tener estos ingresos, tiene mayor capacidad de pago y más facilidades para adquirir este tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS