Comercializacion

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
COMERCIALIZACIÓN EN EL COMERCIO EXTERIOR
Eva Luz Michel López
Mario Morales Villegas

Conceptos y Terminologías del Comercio Internacional
Lic. Cesar Madrazo Lozano
Universidad Autónoma deDurango

La Comercialización en el comercio exterior
Primera Diapositiva: Presentación
Segunda Diapositiva:
COMERCIO: ¿QUE ES?
Se denomina comercio a la actividad socioeconómica consistente en elintercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado de compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambiode otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se efectúan a través de un mercader o comerciante.
El comerciante esla persona física o jurídica que se dedica al comercio en forma habitual, como las sociedades mercantiles. También se utiliza la palabra comercio para referirse a un establecimiento comercial otienda.
Tercera Diapositiva:
¿QUE ES LA COMERCIALIZACION?
Comercialización es la acción y efecto de comercializar, poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para suventa.
Por ejemplo: “La empresa norteamericana lanzará la comercialización de un nuevo producto en los próximos días”, “La comercialización del vino de arroz fue un éxito”, “Tenemos un buen producto,pero todavía fallamos en la comercialización”.

Cuarta Diapositiva:
Comercialización, Distribución y Logística
La noción de comercialización tiene distintos usos según el contexto. Es posibleasociar la comercialización a la distribución o logística, que se encarga de hacer llegar físicamente el producto o el servicio al consumidor final. El objetivo de la comercialización, en este sentido, esofrecer el producto en el lugar y momento en que el consumidor desea adquirirlo: “Tuvimos un problema con la comercialización ya que los transportistas hicieron una huelga”, “Nos han informado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS