Comercializacion

Páginas: 13 (3176 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Mercadotecnia

Materia:
Comercialización de Productos



Trabajo:
Canal de Distribución Comercial


Niveles De Canales De Distribución

El fabricante y el consumidor final son parte de cada canal. Se Utiliza el número de niveles de intermediarios según la longitud de un canal. Por tal, los canales de mercadeo se pueden caracterizar por el número de nivel.
Es decir que cadaintermediario realiza el trabajo de acercar el producto y su título al comprador final
Constituye un nivel de canal.
* Canal nivel cero (o canal de mercadeo directo) consiste en un fabricante que vende de manera directa al consumidor final. (Puerta a puerta, demostraciones en casa, a vuelta de correo, telemercadeo, venta por televisión, y tiendas de propiedad del fabricante)
* Canal nivel uno,contiene un detallista.
* Canal nivel 2 contiene un intermediarios, un mayorista y un detallista.
* Canal nivel 3 contiene dos Intermediarios, un mayorista y un detallista.

Los canales de mercadeo de nivel cero, uno y dos, son muy comunes en los canales de mercadeo industriales en los que se puede encontrar hasta seis niveles.

La distribución comprende un conjunto de actividades queposibilitan que el producto fabricado en un lugar Pueda ser adquirido en otros lugares. Por lo que, la distribución es, una función básica en el sistema económico, que se realiza mediante un conjunto de agentes, instituciones y actividades del sistema económico que constituyen un subsistema del mismo llamado sistema de distribución.

Funciones en la distribución comercial

Compra- Venta: Seincluye un conjunto de actividades necesarias para generar demanda en el nivel de usuario-cliente. Además implica el desarrollo de un proceso de comunicación, en el que las partes vendedora y compradora fijan los términos del intermediario (precio, condiciones de venta, plazos de pago, etc.) y acuerdan el traspaso de la propiedad del producto o servicio y la correspondiente posesión física.

Porejemplo, en navidad se compran una gran cantidad de regalos.Pero las fábricas de juguetes por motivos de costes suelen fabricar a lo largo de todo el año. La distribución realiza ese ajuste entre la oferta y la demanda gestionando los precios, las ofertas, el almacenamiento de productos e incluso la colocación de los productos.

Financiación:
La Financiación es una de las partes importantesdel sistema. Consiste en transformar lotes de producción en lotes de ventas. La necesidad de esta función viene dada porque los integrantes de los canales precisan determinadas cantidades.
Por lo regular, se usa en la compra de productos costosos como los electrodomésticos, los automóviles y compras que se realicen mediante créditos.

Almacenamiento:
Su función es disponer en todo momentode los productos necesarios para satisfacer la demanda de sus clientes. La necesidad por parte de fabricantes, mayoristas y minoristas de poseer almacenes adecuados a las necesidades de demanda de los mayoristas, minoristas y consumidores. La función de almacenamiento convierte a los intermediarios en reguladores del flujo de productos desde el fabricante hasta el consumidor. Esta área esfundamental en el sistema de distribución.
Surtido:
El consumidor demanda una amplia diversidad de productos. La distribución facilita al consumidor obtener esa amplia variedad de productos. Por ejemplo si el consumidor cada producto que va en el carro del supermercado tuviera que comprarlo en la fábrica necesitaría cientos de viajes. En un sólo punto de venta obtiene muchos productos distintos demúltiples fabricantes.

Transporte:
El transporte físico de los productos desde las fábricas al consumidor final es una función esencial de la distribución y del desarrollo económico. Una parte importante del coste de numerosos productos lo representan los costes de transporte. Existen incluso productos donde el coste del transporte supera al de fabricación. Por ejemplo puede ser el caso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS