comercialización de la papa

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
LA PAPA
En los estados Centrales, Aragua y Carabobo, la siembra se inicia en los meses de noviembre y diciembre mientras que en los Estados Lara y Trujillo, inician su siembra de febrero a abril ylos Estados Andinos de Mérida y Táchira, siembran Papa durante todo el año.
Los principales cultivares de Papa en Venezuela, son de carne blanca: Kennebec, Attlanti, Granola, Sebago, Andinita y decarne amarilla: Granola, R12, Caribay, Baraka.
Su uso se destina básicamente al consumo fresco, aunque con la llegada a Venezuela de las cadenas de Comida Rápida, el uso de la Papa se ha diversificadoen: Consumo fresco, chips y bastones, lo cual ha permitido un incremento de la demanda del mercado y por lo tanto de las áreas de siembra.
Historia (mitológica)
"Cuenta una vieja leyenda andina quelos hombres cultivadores de la quinua dominaron durante muchos años a los pueblos de las tierras altas y, a fin de dejarlos morir lentamente, les fueron disminuyendo la ración de alimentos para ellosy sus hijos.

Ya al borde de la muerte los pobres clamaron al cielo y Dios les entregó unas semillas carnosas y redondeadas, las cuales, después de sembradas, se convirtieron en hermosas matas quetiñeron de morado las gélidas punas con sus flores. Los dominadores no se opusieron al cultivo, con la mañosa esperanza de cosecharlo todo para ellos, llegada la oportunidad. En efecto, cuando lasplantas se amarillaron y los frutos parecieron maduros, los opresores segaron los campos y se llevaron todo lo que juzgaron era una óptima cosecha. Desconsolados y moribundos de hambre, los vencidospidieron otra vez clemencia al cielo y una voz les dijo desde las alturas: Remuevan la tierra y saquen los frutos, que allí los he escondido para burlar a los hombres malos y enaltecer a los buenos".Y a así fue, debajo del suelo estaban las hermosas papas, que fueron recogidas y guardadas en estricto secreto. Cada mañana, los hombres de las punas añadieron a su dieta empobrecida una porción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercializacion papa
  • Comercializacion de la papa
  • Producción y Comercialización de Papa en Chile
  • Análisis Cuantitativo: “Papas Nativas: Alternativas De Consumo Y Comercialización De Tikapapa”
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS