Comercialización de orquideas

Páginas: 13 (3018 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
PRÓLOGO
Este tema lo hemos seleccionado porque es de suma importancia, la comercialización de orquídeas está teniendo una gran distribución comercial tanto en nuestro país como en otros países, ya que es una de las flores más hermosas y tienden a comprarse para decoraciones y darle un buen gusto al observador, tanto en hoteles como en otros negocios. Con este pretendemos dar a conocer como secomercializa la orquídea, en que países la compran, a que precios, donde hay más competencias, y dar a conocer lo implica el comercio ilegal.
INTRODUCCIÓN
El comercio de las orquídeas realmente comenzó a ser factible con el descubrimiento del barco a vapor. Grandes compañías surgieron en el continente europeo, especializadas en la recolección y venta de orquídeas, se armaron grandes y costosasexpediciones al Asia y al trópico del Nuevo Mundo.
Las orquídeas son uno de los productos ornamentales con gran importancia, además de tener un amplio número de especies de valor, se consideran como algo de lujo comercial, tener una larga vida una vez que se coloca como arreglo floral, llegan a tener sofisticados precios en el mercado. Entre los países de comercialización de orquídeas están:Brasil, China, Costa Rica, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Países Bajos y Tailandia.
El mercado internacional de orquídeas es muy amplio y aunque hay una fuerte competencia en precios, la ventaja es que se consumen grandes volúmenes, y son muchos los países que la compran. Los precios de las orquídeas dependen de la especie, el color, tamaño, etc., y no hay un precio en específico. Tambiénhablaremos del comercio ilegal en calles y mercados que es extraordinariamente dañino y esto afecta a los negocios que la comercializan, entre otros temas que analizaremos.

INDICE
1. COMERCIALIZACION DE ORQUIDEAS……………………………………….....1
1.1 HISTORIA…………………………………………………………………………..1
1.1.1 LA TERCERA FAMILIA DE PLANTAS MÁS RICAS EN ESPECIES EN MEXICO……………………………………………………………………………….....2
1.2 CUIDAR LABELLEZA…………………………………………………………....2
1.3 EL MERCADO………………………………………………………………...........3
1.4 CANAL DE COMERCIALIZACION…………………………………………........4
1.5 ANALISIS DE COMPETENCIA…………………………………………………..4
1.6 ANALISIS DE PRECIOS…………………………………………………………..4
1.6.1 PRECIO DE VENTA……………………………………………………………..5
1.7 COMECIO ILEGAL………………………………………………………………....5
2 RESUMEN…………………………………………………………………………….7
3CONCLUCIONES…………………………………………………………………….7
4 FUENTES……………………………………………………………………………..8

1.-COMERCIALIZACION DE ORQUÍDEAS
Las orquídeas son uno de los productos ornamentales con gran importancia ya sea en flor de corte o bien como pequeñas plantas. En comparación con el resto de flores tropicales las orquídeas cuentan con la gran ventaja de tener un amplio número de especies de valor comercial, además de tener unalarga vida una vez que se coloca como arreglo floral, esto las hace bastante atractivas a los consumidores.
El producto a ofrecer es considerado de lujo, debido a que su uso es netamente ornamental y no forma parte de la canasta básica, es buscado para grandes hoteles, ceremonias especiales y arreglos florales sofisticados que alcanzan precios considerables.
Entre los países de comercialización deorquídeas están: Brasil, China, Costa Rica, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Países Bajos y Tailandia. Gracias a la demanda de estas flores por parte de los países desarrollados, se ha impulsado el mercado de exportación en países en vías de desarrollo.
Las orquídeas son las plantas de más fácil cultivo y cuidado. Los plantones tardaban tres años para florecer, pero actualmente ese lapso seha reducido bastante con las buenas técnicas y se consigue que en un año o año y medio ya estén en plena floración, según las tácticas de cultivo.
Los bajos precios benefician a los productores, que venden más, y a los amantes de las plantas, que las pueden adquirir por menos y crear un invernadero o destinar un espacio de su jardín a una colección de orquídeas.
1.1HISTORIA
Existe una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Comercialización De Orquideas
  • orquideas
  • Orquides
  • las orquideas
  • Orquideas
  • Orquideas
  • Orquideas
  • orquideas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS