Comercialización de paledonias la abuela en barinas estado barinas

Páginas: 16 (3891 palabras) Publicado: 3 de julio de 2011
UNIVERSIDAD SANTA MARÍA
NÚCLEO BARINAS



COMERCIALIZACIÓN DE PALEDONIAS LA ABUELA EN BARINAS ESTADO BARINAS

Autor: Rincón, Noelia
C.I.Nº: 14.497.269


Barinas, Febrero, 2011.
INTRODUCCION
Cualquier institución que desee alcanzar una mayor obtención de beneficios económicosy expansión de su empresa debe abrirse a la idea de comercialización de su producto.

Por comercialización se entiende al conjunto de actividades desarrolladas con el objetivo de facilitar la venta de una determinada mercancía, producto o servicio, ya sea en una zona determinada o desarrollarse a distancia (vía internet, catalóganos, otras localidades y hasta la importación al extranjero).Para la realización de esta, se debe llevar a cabo un análisis de las necesidades que presentan las personas consumidoras del producto que se pretenderá comercializar, prever que parte del amplio espectro de consumidores se pretenderá satisfacer, estimar cuantas personas adquirirán nuestro producto, cuántas los pueden estar haciendo en los próximos meses o años, para así darnos una idea de laduración y el alcance que el mismo puede tener a largo plazo y cuántos productos pueden llegar a comprar, establecer cuándo querrán adquirirlo, calcular y tratar de hacerlo lo más fielmente posible, el precio que los consumidores de mi producto estarán dispuestos a pagar por él, escoger el mejor tipo de promoción para dar a conocer el producto y la que más alcance tenga y por último, analizar el tipo decompetencia a la cual nos enfrentaremos, determinando, como por ejemplo, el precio que pedirán por el mismo producto, la cantidad que producirán, el tipo, entre otras cuestiones. De esto se desprende que la comercialización es una parte importante y determinante dentro de cualquier sistema comercial que deberá ser atendida prioritariamente por supuesto.

En esta oportunidad, mediante larealización del presente estudio se pretende llevar a cabo la comercialización de las paledonias en el Estado Barinas a través de la distribución a establecimientos como mercados, kioscos y bodegas.
CAPITULO I RESUMEN DEL PROYECTO
En el aspecto de producción en nuestra ciudad siempre ha sido uno de los más importantes, ya que representa un aumento de los ingresos de las personas para el futuro. Sinembargo muchas de estas personas no tienen acceso a esto. Por ello que surge la necesidad de crear una empresa productiva de paledonias con la capacidad de brindar una cantidad suficiente de producto para surtir el mercado en el Estado Barinas. Para lograr los objetivos planteados en esta investigación es necesaria que se involucre toda la comunidad para así crear una gran motivación de parte de estos,como se observa es de gran importancia esta inversión que va a beneficiar a todos los comercializadores y consumidores en general, que deseen adquirir este producto.
1.1Objetivo General
Distribuir y comercializar paledonias en Barinas estado Barinas
1.1.2Objetivos Específicos
 Realizar un estudio del mercado en Barinas estado Barinas por Noelia Rincon a través de encuestas.
 Análisis yaplicación del estudio de mercado realizado.
 Realizar la propuesta de la distribución física y Comercialización en el estado Barinas del producto.
1.1.3 Justificación
Durante 17 años la Sra. Neida Gualdrón ha mantenido una receta paledonias que solo ella la conoce detalladamente, realiza una producción de manera informal, debido a esto; surge la necesidad de una comercialización a nivel deempresa, en donde se realizara la producción y venta al mayor y detal, en el Estado Barinas. Valiéndose de un mercado virgen, en donde son poco conocidas lo cual puede generar grandes beneficios económicos. Se tomara en cuenta la originalidad de su receta y sabor único que la caracterizara entre los demás productos ya existentes. Una de las metas establecidas por la propietaria es la expansión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Barinas
  • Barinas
  • BARINAS
  • Barinas
  • Estado barina
  • Barinas
  • Barinas
  • Barinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS