comercialización del chiltepin

Páginas: 15 (3565 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013



Maquiladora textilera “AJH” antes MARDI

20/11/2012

Ingeniería en Gestión Empresarial



INTRODUCCIÓN
La distribución de planta es un tema al que se está dando cada vez más importancia cuando de mejoramiento e incremento de productividad se habla. La distribución de planta es una tarea fundamental en la reducción de costos y el incremento de la productividad, a la que sin embargono muchas empresas dan la debida importancia.
El objetivo de realizar adecuadamente la distribución de planta, es arreglar esos elementos en forma tal que permita un flujo de trabajo ininterrumpido (en una fábrica u organización de servicio) donde irán los departamentos, los grupos de trabajo dentro de esos departamentos y las maquinas, entre otros.
Lo que se muestra en el siguiente proyectoes lo que actualmente la empresa textil “AJH” antes MARDI es de acuerdo a su distribución y como alumnas de la carrera de Ingeniería en gestión empresarial aportamos una propuesta para una nueva distribución de planta con una serie de fases y pasos ya que nos encontramos cursando la materia de Ingeniería de procesos. En este caso la planta de manufactura textil, con el propósito dedesarrollar una adecuada distribución de planta y así optimizar su proceso de producción en base a métodos cualitativos y cuantitativos para la disminución de perdidas monetarias, reducción de costos, tiempos desperdiciados que se pueden ocupar para una producción más eficaz y eficiente así como también para tener unos espacios libres de desorden y haya transito manejable sin obstrucciones que afecten elproceso de producción.
A continuación le presentamos El proceso de producción que lleva acabo la empresa, los requerimientos necesarios que deben considerarse para una adecuada distribución de planta y Las técnicas que se están utilizando que son CRAFF y SLP. Y por consiguiente de manera física la representación a escala de 1.120 en maqueta la propuesta para la nueva distribución de planta de laempresa.

INFORMACIÓN GENERAL DEL PROCESO
La Empresa textilera “AJH” antes MARDI, es una empresa manufacturera que se encarga de procesar prendas tales como: faldas, faldas con tablones, pantalones, batas laboratorio, blusas, etc. De las cuales solo hemos elegido desarrollar el proceso de producción de la bata de laboratorio el cual llevaremos a cabo en este proyecto.
El proceso de producciónde la bata de laboratorio es por lote y por proceso.

|
DIAGRAMA DE FLUJO



















DESCRIPCIÓN DEL PROCESO
El proceso de la bata de laboratorio por proceso consiste en:
ALMACÉN DE MATERIAS PRIMAS: aquí se almacena todos aquellos materiales que van ayudar al proceso para poder producir el producto, en este caso batas de laboratorio. Los materiales que sealmacenan son las telas, hilos, botones, etc.
ÁREA DE CORTE DE TELA: en esta área las telas se extienden por pantes en unas mesas especialmente para eso; la planta cuenta con 5 mesas, de las cuales una de ellas mide 50mts de largo y de 3mts de ancho, las otras cuatro mesas tienen el mismo largo a excepción del ancho que tiene una medida de 1.25mts. Una vez extendida las telas se les hace los trazos delas partes de las cual está compuesta la bata para así poder continuar con el proceso. Después de eso se corta la tela con unas máquinas especiales para cortar y así obtener las partes trazadas por separación.
AMARRE DE BULTOS: Después de ser cortadas las telas se juntan dependiendo su tipo de corte y se amarran juntas para así no tenerlas en desorden y sean de fácil manejo de encontrar las partesy también es para disminuir espacios desocupados y darles un buen uso con alguna otra actividad.
FOLEO DE PIEZAS: las piezas se folean es decir se separan por talla y se marcan con la misma.
COLOCACIÓN EN TARIMAS: una vez foleadas se vuelven a empatar y amarrar para ser colocadas en tarimas y ser de fácil transporte de estas.
HABILITAR PRENDAS:se cosen las partes delanteras pasándola con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chiltepin
  • Chiltepin
  • Chiltepin
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercialización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS