Comercialización Del Transporte Acuático Turístico

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
TRANSPORTE TURISTICO

JULIA DENA.

Al tomar esta materia, mis expectativas no eran del todo favorables, ya que esta materia la tome en un principio por el horario, y cubrir el requisito de materias optativas.
No obstante el primer día de clases, el ambiente que creo en la clase, me animo a ver de manera positiva el curso que llevaría el resto del semestre.
Fue su entusiasmo y amor por lamateria y la carrera en general que me llevo a retomar el interés por la misma.
Iniciando con los antecedentes del transporte terrestre, hasta el final con transporte aéreo la materia estuvo llena de datos curiosos, que llenaron de interés no solo a mi persona si no también al resto del grupo, esto se reflejo en el entusiasmo que mostraron cada uno de mis compañeros, a algunos mas que a otroscomo se noto en sus repetidas participaciones, pero no deja de lado que a todos nos agradó la materia.
La convivencia que se dio en la clase fue muy agradable y no lo pensaría dos veces para tomar clase con usted.
El transporte terrestre fue visto desde sus más antiguos antecedentes, la rueda, hasta lo que hoy en día conocemos como tren bala que ha podido compararse con los aviones en viajescortos.




Y aunque en México no contemos con este tipo de tren, contamos con el ferrocarril que a través del tiempo a transportado turistas y actualmente es de carga, ya que el único tren de tipo turístico es el tren “Chepe” que pertenece a ferromex, el cual cuenta con un recorrido que sale desde las 6 de la mañana de Chihuahua, pasando por Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, donde hace unaparada de 15 a 20 minutos para admirar las Barrancas de Cobre, llegando hasta Los Mochis.
En nuestra visita a Ferromex se nos explico que se usa comúnmente para transportar carga de empresas privadas entre otros productos.
Del transporte terrestre nos pasamos al aéreo, que en sus orígenes se pensó exclusivamente para pasajeros, pero gracias a los contenedores aéreos, y al diseño de nuevosaviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año.
Se nos mencionaron los aeropuertos más importantes del mundo y México, como estos están organizados y estructurados, los cuales utilizan un alfabeto fonético igual que el de las agencias de viajes para no confundir letras en nombres de pasajeros, destinos turísticos, claves de vuelos, etc.Se menciono de los inicios de la aviación donde surgió por la simple duda del hombre al ver a las aves volar, después de muchos años se formo una escuela para pilotos y el primer avión se vendió para estados unidos.


Se menciono que en México no ha surgido tantos problemas de aviación como los estados unidos así mismo se ha vuelto un medio de transporte muy importante para el turista puestoque acorta el tiempo de viaje que si se hace por tierra y así fue como fue dejando lo que fue el ferrocarril como un transporte de carga que de transporte de pasajeros.

Se explico que varias aerolíneas han caído en bancarrota asi como otras se han aliado para seguir funcionado, mencionaba que a los aviones que no son de la misma aerolínea se les cobra por el hecho de estar parados en elaeropuerto. Así como de sus impactos que pueden tener las aerolíneas como las bancarrotas el entorno sociopolítico, combustible, cambio de gobierno entre otras más.
Tuvimos nuestra visita al aeropuerto de cd. Juárez donde fuimos atendidos por le ingeniero José Luis villa nueva que es el administrador del aeropuerto en la ciudad misma él nos explico todo lo que con lleva el funcionamiento delaeropuerto asi como la formación de rutas, permisos o delitos que se comenten si no tienes la autorización de volar en una ciudad, nos hablo de como esta conformado por zona publica ( donde cualquier pasajero puede estar, zona restringida ( donde están los aviones), zona estéril donde están los pasajeros que tomaran el avión.
También se nos hablo de sus áreas como área de maniobras, áreas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Transporte Turístico Acuatico
  • Transporte turistico terrestre y acuatico
  • Transporte acuatico
  • transporte acuatico
  • comercializacion turistica
  • transporte turistico
  • transporte turistico
  • transporte turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS