Comercializacn

Páginas: 6 (1458 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
• Es importante por que es el creador de productos y servicios.

• Por que mediante la creación de los productos, servicios y el proceso de comercialización de los mismo la economía.

• Tiene una participación importante en la generación del empleo.

• En las organizaciones no lucrativas facilita la persuasión para captar recursos a empresas e instituciones patrocinadoras.
La importancia delmarketing se ha hecho más y más patente a medida que ha continuado el aumento del nivel económico por encima de la mera subsistencia que era característico a la época anterior de la primera guerra mundial. A partir del 1920, aproximadamente, excepto los años de la guerra y los períodos inmediato de la posguerra, han existido en este país un mercado dominado por los compradores, es decir, la ofertapotencial de bienes y servicios han sobrepasado con mucho la demanda real.

Como hemos visto toda actividad comercial, industrial o de servicios, sea grande o pequeña requieren "mercadear" sus productos o servicios. No hay excepción. No es posible que se tenga éxito en una actividad comercial sin Mercadeo.

Es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresas hacer de técnica yherramientas, una de ellas es llevar a cabo un estado de mercado en conjunto con una serie de investigaciones como son; competencias los canales de distribución, lugares de ventas del producto, publicidad, etc,
Objetivos
El mercadeo es esencial para cualquier organización que quiera crear conciencia de sí misma, de sus productos o servicios. Como dice el famoso refrán: "El que tiene algo para vender y va ysusurra en un pozo, no es tan apto para conseguir los dólares como el que trepa a un árbol y grita". Sin importar si estás detrás de los dólares, tener unos objetivos claros y establecidos para darte a conocer te ayudará a implementar exitosamente un plan de mercadeo.
Enlace patrocinado
Plan de Marketing 2015
Crea fácilmente el mejor plan. Descarga GRATIS ¡Bájatelo ahora!
www.venmas.com
Incrementarventas
Uno de los objetivos más importantes de las agencias de mercadeo es conducir el negocio e incrementar las ventas. El mercadeo necesita un buen retorno sobre la inversión, esto significa que el incremento de las ventas tiene que exceder significantemente el costo del mercadeo, y tiene que ser específico. A menudo es insuficiente simplemente afirmar un objetivo de incrementar las ventas porcierto porcentaje. Entre más específico, mejor: "incrementar las ventas dentro de las mujeres de más de 40 años" o "incrementar el número de personas que hagan una compra mientras buscan en nuestra tienda en línea por el 20 por ciento".
Mejorar la conciencia del producto
Un esfuerzo de mercadeo puede estar centrado en revivir o fomentar el interés en un producto que ha estado en el mercado por unlargo tiempo o acerca de qué personas tienen actitudes duraderas. Un buen ejemplo es la omnipresente campaña de "¿Tienes leche?", la cual empezó por la Junta de Procesamiento de Leche de California a mediados de los años 90, pero ahora se usa mundialmente. Según el hombre detrás de la campaña, el esfuerzo ayudó a que la industria lograra un 91 por ciento de tasa de conciencia después de dos añosde uso.
Establecerte en la industria
Una nueva organización encontrará extremadamente difícil el ser oído sobre el ruido en un mercado atestado, con un público distraído por muchos estímulos. Un ejemplo de un objetivo de mercadeo para organizaciones con poca conciencia del público puede ser: "Convertirnos una de las mejores tres marcas en nuestra industria nombradas por los consumidores". Unejemplo de una campaña de mercadeo exitosa en el siglo XXI es la de GoDaddy.com, una empresa que mantiene sitios web. Logró expandirse al publicar anuncios provocativos en lugares de alto perfil, como durante el Súper Tazón.
Administración de la marca
Mantener un lugar en la cabeza del público toma trabajo, y algunos esfuerzos de mercado están dirigidos simplemente para mantener una prominencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Purata 2002 comercializacn bursera sp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS